La Bombonera no podrá recibir a Boca Juniors si sale campeón

24 de noviembre del 2018

El estadio se reabrirá el próximo lunes.

La Bombonera no podrá recibir a Boca Juniors si sale campeón

El Gobierno de Buenos Aires, Argentina, informó que el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como ‘La Bombonera’ -sede del Boca Juniors- estará clausurado hasta el próximo lunes y, de esa manera, no estará habilitado para que el público y los jugadores del club asistan al mítico escenario si resultan campeones de la final de la Copa Libertadores contra el River Plate.

La decisión de las autoridades de la capital argentina se tomó porque el pasado jueves la presidencia de Boca autorizó un ‘banderazo’ (ingreso de hinchas al estadio para alentar al club previo al partido) a puertas abiertas y no respetó las medidas de seguridad.

“Fue por exceso de gente en las escaleras que son salidas de emergencia, y exceso de gente en las tribunas norte y sur. Trabajaremos para que eso no nos vuelva a suceder”, explicó el presidente de Boca, Daniel Angelici, poco después de la clausura.

Además de ‘La Bombonera’, el Gobierno de Buenos Aires también cerró el acceso al complejo Pedro Pompillio, donde entrena el equipo profesional regularmente.

Los festejos fueron autorizados en el Obelisco en el centro de la ciudad.

“A partir de las 21 (9 pm hora Argentina), cuando termine el partido, el Obelisco se iluminará con los colores del campeón y se eligió para centralizar los festejos de la gente, que acostumbra a ir a ese lugar para festejar”, dijo el director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, Guillermo Madero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO