Sevilla llega a un acuerdo por Luis Muriel

Sevilla llega a un acuerdo por Luis Muriel

8 de julio del 2017

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel tiene un acuerdo con el club español Sevilla, al que llegaría proveniente de la Sampdoria de Italia como refuerzo para la temporada 2017-2018.

Se trata de un movimiento que ya se veía venir. El Sevilla tenía sus ojos puestos en el atacante, a quien ve con el potencial de hacer grandes cosas y darle gloria al club, como sucedió en el pasado con Carlos Bacca, que ganó dos Europa League en el equipo.

“El Sevilla FC y la UC Sampdoria han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Luis Fernando Muriel, a expensas de que el delantero internacional colombiano pase reconocimiento y firme con el club nervionense por cinco temporadas”, aseguró el club mediante un comunicado.

Los sevillanos habrían desembolsado una cantidad de 20 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador del combinado nacional. La Sampdoría se quedaría con el 20% de la plusvalía que genere el deportista en el futuro.

De esta forma el colombiano estaría con los blanquirrojos hasta la temporada 2021-2022. Serán cinco años que podrían significar un lugar entre los grandes jugadores nacionales que han dejado huella en el fútbol español, como Falcao García, James Rodríguez y el mencionado Bacca.

Con 26 años, Muriel fue na de las principales figuras de la Serie A la pasada temporada, en la que logró anotar un total de 13 goles y 9 asistencias. En toda su carrera en Italia, militando en equipos como Udinense y el Lecce realizó 43 anotaciones y 33 pases de gol en 165 partidos, siendo el colombiano con más dianas en esa competición.

Muriel, además de su paso por territorio italiano, ya había estado en España, jugando para el Granada, que estaba en segunda división.

El colombiano en ha recibido diferentes reconocimientos por su talento. Por ejemplo, fue elegido como el mejor futbolista joven de Italia en 2012, título que compartió con Stephan El Shaarawy.