Borja 4 – 1 Sao Paulo

13 de julio del 2016

Nacional vuelve a una final de Copa Libertadores luego de 21 años.

Nacional Copa Libertadores, Finalista colombiano, Nacional campeon continental, la libertadores, Copa libertadores colombia, Atletico nacional semifinal, Verdolagas, la nacion verdolaga, los del sur nacional y colombia

Atlètico Nacional formó con: Franco Armani, Daniel Bocanegra (Aguilar, minuto 72), Davinson Sánchez, Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Guerra, minuto 67) Macnelly Torres, Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja.

Lea también:¡Con el corazón en la mano!

Sao Paulo jugó así: Denis, Bruno, Diego Lugano, Caio, Mena (Carlinhos, minuto 72), Mendes, Hudson (Kardec, minuto 55), Centurión, Wesley, Michel Bastos y Jonathan Calleri.

Los ‘verdolagas’ quisieron salir organizados en todas sus líneas. Los dirigidos por Reinado Rueda no querían dar ventajas en los primeros minutos ante la presión que intentaban hacer los paulistas. Sin embargo, apareció el goleador de la Copa Libertadores, Jonathan Calleri, para abrir el marcador con un gran golpe de cabeza al minuto nueve en favor de los brasileros.

La reacción fue inmediata, Borja se hizo presente para anotar el gol del empate con una excelente definición al primer cuarto de hora. Los colombianos nuevamente intentaban jugar con la ventaja obtenida en el partido de ida.

Atlético Nacional comenzó a tocar el balón y así buscar espacios. Berrío se apoderó de la banda derecha con su rapidez mientras los brasileros lo sufrían porque no podían controlarlo. Los primeros 45 minutos culminaron con un equipo verde organizado y compacto que seguía con la ventaja global de la serie.

Además le puede interesar:¿Por qué Ronaldo sí y Messi no?

Durante la segunda mitad, Sao Paulo salía con la necesidad de encontrar dos tantos que le dieran la clasificación para la final de la Copa Libertadores. Los ‘verdolagas’ optaron por el ataque vertical, Marlos, Borja y Berrío eran las flechas claves del club paisa

Denis, portero de los brasileros, se veía contra las cuerdas porque el peligro de su arco era inminente con el desequilibrio de los jugadores colombianos.

Los paulistas no lograban reaccionar y el desespero aparecía con el paso del segundo tiempo. Al minuto 75, llegó un penal para Nacional producto de una mano. Borja, la figura de la serie, lo cobró de forma excelsa para sellar el paso del verde a la final del certamen.

De esta forma, los ‘verdolagas’ llegan a la definición del la Copa Libertadores luego de 21 años, cuando perdió ante Gremio. Ahora buscarán su segunda corona continental ante Boca Juniors o Independiente del Valle que jugarán este jueves. La máxima presea continental fue obtenida por el verde en 1989 ante Olimpia de Paraguay.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO