Nacional inauguró el primer centro de alto rendimiento del país

Nacional inauguró el primer centro de alto rendimiento del país

31 de enero del 2017

Juan Carlos Osorio, ex técnico del Atlético Nacional y gestor del proyecto de construir un centro de alto rendimiento, fue el invitado especial a la inauguración del lugar, que ya es una realidad en la sede del equipo, en el municipio de Guarne.

El que era “un sueño, una ilusión” de Osorio en 2014 es hoy un espacio dotado con equipos de última tecnología, zonas para la recuperación física, el descanso y la alimentación de los jugadores, que requirió una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos.

Centro de alto rendimiento - Nacional2

“Con este tipo de instalaciones Nacional va a cosechar triunfos, a preparar jugadores de altísimo nivel y a futuro podrá competir con el fútbol europeo”, fueron las palabras del hombre que le dio seis títulos al equipo paisa.

Lea también: Programación primeras fechas de la Liga Águila 2017

El de Guarne, con 2.930 metros cuadrados, es el primer centro de alto rendimiento del país, y según el presidente, Juan Carlos de la Cuesta, impondrá un estándar muy alto en la preparación física de los futbolistas.

Centro de alto rendimiento - Nacional3

“El núcleo de nuestro negocio son los jugadores y por eso estamos pensando en su bienestar”, dijo de la Cuesta en la ceremonia de inauguración, que contó con la participación de 30 hinchas que se ganaron un puesto en primera fila para conocer las instalaciones.

Este nuevo espacio para la preparación de los futbolistas hace parte de un plan estratégico a mediano plazo para formar el talento humano e impulsar el deporte a los más altos estándares, comentó el presidente del Verde.

Centro de alto rendimiento - Nacional5

‘La fábrica de la pasión”, nombre con el que fue bautizado el escenario, no solo será utilizado por los jugadores de la plantilla titular de Nacional, sino que acogerá también a los jóvenes que se encuentran en formación.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero ganó Atlético Nacional en 2016?

De hecho, Juan Pablo Ángel, asesor del proyecto que también hace parte de la comisión técnica del club, comentó que la idea es que este lugar haga que los deportistas en formación lleguen mejor terminados a nivel profesional.