El clásico fue para Nacional

27 de abril del 2019

Ambos equipos buscan mantenerse dentro del grupo de los ocho clasificados

El clásico fue para Nacional

Atlético Nacional recibe al América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot desde las 6:00 p.m. El encuentro, válido por la fecha 18 de la Liga Águila 2019-I, será dirigido por el juez central Andrés Rojas y sus asistentes Alexander Guzmán y Juan Vaca.

Nacional viene de superar el miércoles a Independiente Medellín con marcador de 1-0. Con esa victoria el conjunto dirigido por Paulo Autuori se estableció en la casilla número ocho de la tabla de posiciones, por lo que el duelo frente al América resulta de vital importancia para no ceder terreno en busca de la clasificación.

En total, Atlético Nacional suma un total de 25 puntos producto de 6 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Para este partido se espera el regreso de Hernán Barcos y de Bryan Rovira, jugadores que no pudieron actuar frente al DIM por suspensión, y de Alexis Henríquez, quien ya se encuentra recuperado de una lesión.

Por su parte, América de Cali visita el Atanasio Girardot con el objetivo de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales. Los dirigidos por Jersson González son quintos con un total de 28 puntos, por lo que una victoria frente a Nacional les daría una plaza fija dentro de los ocho clasificados.

Sin embargo el Atanasio Girardot no es una plaza fácil para el equipo ‘escarlata’: América de Cali no gana como visitante ante Nacional desde hace más de diez años. La última victoria del ‘diablo’ frente al equipo paisa en Medellín se registró el 15 de febrero de 2009, cuando los caleños derrotaron 0-2 a los ‘verdolagas’ con goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Yerson Candelo, Pablo Ceppelini, Jeison Lucumí; Hernán Barcos.

América de Cali: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Segovia, Cristian Flórez; Luis Paz, Carlos Sierra, Jhonier Viveros, Yesus Cabrera, Misael Riascos; Fernando Aristeguieta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO