Nacional elimina a Millonarios y se clasifica a la final

Nacional elimina a Millonarios y se clasifica a la final

11 de junio del 2017

Partido

Minuto 94 – Finaliza el compromiso. Se clasifica Atlético Nacional a la final y se enfrentará al Deportivo Cali, primero el miércoles en Palmaseca y el domingo en Medellín.

Dato: Dayro Moreno se consolida como el goleador del torneo con 13 goles.

Minuto 93 – Millonarios trata de conseguir el descuento en el Atanasio en busca se forzar los penales.

Minuto 92 – GOOOOOOOOLLLLLLLLL de Nacional…. Lo hizo Dayro Moreno sobre el final del compromiso y se clasifica a la final del fútbol colombiano.

Minuto 91 – Tarjeta amarilla para Pedro Franco en Millonarios.

Minuto 90 – Se jugarán cuatro minutos más en el Atanasio.

Minuto 84 – Cambio en Nacional: Sale Aldo Leao Ramírez y entra Juan Pablo Nieto.

Minuto 81 – Cambio en Nacional: Sale lesionado Daniel Bocanegra y entra Rodin Quiñones.

Minuto 79 – Cambio en Millonarios: Sale Duvier Riascos y entra Ayron del Valle.

Minuto 75 – El juego baja de intensidad y entra en un estado de confort. El compromiso sigue 0-0.

Minuto 71 – Se salvó Nacional. Llegada peligrosa de Millonarios que trata de jugar más abierto en el campo y lanzar de media distancia.

Minuto 65 – Cambio en Millonarios. Se va Maxi Núñez y entra Eliser Quiñones.

Minuto 61 – La emoción y el juego lo pone el local, mientras que Millonarios aguanta cada ataque. Está próximo por llegar el primero.

Minuto 58 – Cambio en Millonarios. Se fue lesionado Jhon Duque y entró Harrison Henao.

Minuto 55 – Avisó nuevamente Nacional. La tuvo Dayro que intentó sorprender a Vikonis. A pesar de su intento, el compromiso se mantiene empatado 0-0.

Minuto 51 – La tuvo Dayro, se salió de la marca y por poco abre el marcador. Sin embargo, Nicolás Vikonis evitó la caída de su arco.

Minuto 49 – El que busca y busca es Millonarios. Nacional Espera, pero es organizado.

Minuto 46 – Comienza el segundo tiempo en el Atanasio. Busca el primer tanto el equipo local, aunque Millonarios no se rinde y espera cada oportunidad.

Minuto 49 – El árbitro pita el final del primer tiempo. Empatan 0-0 en el global. ¿Habrá penales?

Minuto 46 – Tarjeta amarilla para Andrés Cadavid de Millonarios.

Minuto 45 – Se jugarán cuatro minutos más en el Atanasio.

Minuto 43 – Se vuelve a Nacional. Armani se convierte en figura y se mantiene la igualdad en este partido.

Minuto 39 – UYYYYYYYYYYYYYYYY se salvó Nacional. La tuvo Millonarios, pero respondió bien Armani. Buen remate de media distancia de Mosquera.

Minuto 38 – El partido no es fácil para los dos equipos por el estado del campo. La presión es alta y las jugadas se cortan por los charcos que hay. Sigue la paridad 0-0.

Minuto 36 – Predomina el juego brusco en el Atanasio. Falta va y falta viene. El partido se corta mucho por las infracciones cometidas.

Minuto 33 – La tuvo Naciional, pero Juan Guillermo Domínguez evitó con falta y se llevó la tarjeta amarilla.

Minuto 29 – El juego sigue empatado. Muestra más Millonarios que quiere irse en ventaja, pero Nacional no funciona en las jugadas colectivas. La conducción tampoco aparece en el conjunto ‘verdolaga’.

Minuto 26 – Tarjeta amarilla para Deiver Machado, defensa de Millonarios.

Minuto 23 – El juego es cortado por el estado de la cancha. Nacional trata de jugar al pelotazo, pero no lo logra. El juego sigue (0-0).

Minuto 18 – Pocas acciones para ambos equipos. Quieren mantener la pelota, pero el campo no es bueno para el trámite que le quieren dar. (0-0).

Minuto 15 – La tuvo Pedro Franco, pero Henriquez evita el cabezazo. Ambos salen golpeados.

Minuto 13 – Deja de llover en Medellín y ahora se debe esperar a que el campo del Atanasio haga su ‘magia’. El partido se juega en mitad de la cancha sin ningún peligro para ambos porteros.

Minuto 9 – Nacional aprovecha la salida por las bandas y logra un mejor juego ofensivo. El partido sigue 0-0.

Minuto 6 – El balón vuelve a ser para Millonarios. Nacional trata, pero no consigue salir con peligro de su área.

Minuto 3 – La presión alta que hace Millonarios tiene efecto y provoca la equivocación de la zaga defensiva de Nacional.

Minuto 2 – Comienza el juego fuerte de Millonarios. Falta para Nacional. El control de la pelota es del local que busca abrir el marcador.

Minuto 1 – Arranca el partido en el Atanasio Girardot. Millonarios y Nacional empatan 0-0.

Terna arbitral para esta noche: Luis Sánchez (Central), Harold Urrea y Ángel Caro.

Formaciones

Previa

Atlético Nacional recibirá a Millonarios este domingo en la segunda semifinal de la Liga Águila en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:30 de la noche. Los ‘verdolagas’ esperan clasificar a la definición del torneo en su cancha.

Los ‘embajadores’ tuvieron el protagonismo en El Campín pero no anotaron un gol y el juego quedó en ceros. Miguel Ángel Russo afirmó que la llave estaba abierta a pesar de no haber sacado una diferencia  importante en Bogotá.

Nacional tendrá el apoyo de su hinchada e intentará ser ofensivo y rápido para encontrar el camino que le otorgue la clasificación a la gran final. Reinaldo Rueda es consciente de las mejoras que debe tener su equipo para ser campeón.

El estratega señaló que el trabajo no ha parado porque desea encontrar el juego ideal sobretodo en la zona defensiva.

“Analizamos nuestra defensa. Hubo partidos atípicos en el funcionamiento de Nacional. Dependíamos del equipo completo. Millonarios lo intentó con buen ataque”, afirmó Rueda.

Igualmente, Reinaldo sabe que en condición de local las cosas deben ser distintas, el deber será de su equipo: “En el Atanasio tendremos que subir líneas y atacar con inteligencia. Ellos también son peligrosos”.

Russo cree que la llave está abierta para los dos clubes y piensa que lo más importante fue no recibir gol en contra en la capital.

“Nosotros queremos y haremos lo posible por llegar a la definición. Intentaremos sacar provecho de nuestras cualidades en Medellín aunque sabemos las fortalezas que tienen sus futbolistas”, manifestó el argentino.

El ganador de esta llave cerrará la final de local por tener mejor puntaje que su rival en el todos contra todos.

Atlético Nacional espera más de 30.000 espectadores en la cancha que apoyen al equipo y ejerzan presión sobre Millonarios, así como hicieron los seguidores ‘embajadores’ en la ciudad de Bogotá.