Victoria de Nacional sobre Tolima

29 de septiembre del 2019

Muñoz le dio la alegría a los hinchas en el Atanasio Girardot.

Nacional vs Tolima

Daniel Muñoz fue el autor del gol de Atlético Nacional al minuto 31 para darle fin a una serie de victorias de Deportes Tolima sobre el equipo ‘verdolaga’. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez sigue con un buen estilo de juego de sus jugadores y figuras, entre ellos Jarlan Barrera.

Atlético Nacional y Deportes Tolima son los encargados de cerrar la jornada dominical de la fecha 13. Un juego más que atractivo para los amantes del fútbol profesional colombiano debido a la cantidad de enfrentamientos que han tenidos estos dos conjuntos en el último tiempo.

El duelo se desarrollará en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:30 de la noche, bajo la orden arbitral de Edilson Ariza.

Nacional recibirá en casa a su peor pesadilla de los últimos años. Los ‘pijaos’ se han encargado de arrebatarles la victoria en diferentes compromisos y hasta finales. De los últimos cuatro encuentros, disputados entre 2018 y lo que va de 2019, han terminado en victoria para la visita. Es decir que hace dos años Nacional no gana en su propia casa ante Tolima.

La última victoria que el ‘verdolaga’ registró en la ciudad de Medellín fue el 2 de diciembre de 2017. En aquella ocasión los dos se midieron por los cuartos de final de los ‘Playoffs’, registrando un 2-1 a favor del local. Las anotaciones llegaron por parte de Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. El descuento lo realizó Marco Pérez.

Sin embargo, Tolima lo eliminó desde la tanda de penales, luego de una lamentable presentación de Nacional desde los 12 pasos.

A este encuentro Nacional llega tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos; mientras que Tolima se encuentra por fuera de los ocho primeros, ubicando la casilla 14 con 15 unidades. Un triunfo del ‘verdolaga’ lo acercaría a Millonarios que es segundos. Por su parte, si Tolima gana, se metería al octavo lugar.

Posibles formaciones de Nacional y Tolima

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Bernaldo Manzano; Anderson Plata, Jorge Luis Ramos, Alex Castro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO