Hinchas de Nacional no dejaron dormir a jugadores de River

Hinchas de Nacional no dejaron dormir a jugadores de River

3 de diciembre del 2014

A horas del pitazo inicial del partido de ida entre Nacional y River Plate de Argentina por la final de la Copa Sudamericana, los hinchas del equipo verde ya le convirtieron el primer gol del partido que aún no empieza.

Por redes sociales los hinchas de Nacional se citaron hotel San Fernando Plaza, donde se encuentra concentrado el equipo de Marcelo Gallardo, para no permitirles descansar con normalidad a los jugadores del equipo con el que Nacional se enfrenta esta noche a las 7:45pm.

Con cánticos, bombos, platillos y juegos pirotécnicos, los seguidores de equipo verde hicieron hasta lo imposible para que los futbolistas de la banda cruzada no durmieran.

Esto no es para nada nuevo en el fútbol. De hecho es una costumbre muy argentina. Empezar a sacar provecho a las ventajas que significa ser local para empezar a respetar la casa.

La prensa argentina no se amilana. Olé advierte: “Eso no garantiza resultados. Habrá que ver en la cancha”.

Al margen del folclor la mesa está casi servida. Será un partido en el que ninguno de los dos equipos saldrá a defenderse.

Tanto al equipo de Osorio como al de Gallardo les gusta tener el balón. Atacar, ofender y buscar al rival. Quien sea capaz de hacerse con el balón en la mitad de la cancha será el equipo que sacará ventaja.

Estos son los elegidos para la final

Nacional: Franco Armani, Luis Martínez, Alexis Henriquez, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexander Mejía, Farid Díaz, Juan Valencia, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío, Wílder Guisao, Luis Carlos Ruíz, Juan Pablo Ángel, Sebastián Pérez y Jhonattan Copete.

River Plate: Barovero, Chiarini, Mercado, Funes Mori, Pezzella, Vangioni, Urribarri, Maidana, Mammana, Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Solari, Rojas, Ferreyra, Pisculichi, Gutiérrez, Driussi, Mora, Cavenaghi y Simeone.

El partido será transmitido por el canal RCN esta noche a las 7:45 pm

Así clasificó Nacional a la Final

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=Q5RUqGsjYds[/youtube]

Pasaron doce años para que Nacional volviera a la final de un torneo internacional. La última vez fue también contra un equipo argentino, ante San Lorenzo de Almagro.

Las cosas salieron bastante mal y con un global de 4-0, el once colombiano se volvió a casa sin la consagración.

El comienzo de la Copa Total Sudamericana fue ante Deportivo La Guaira de Venezuela. Fue 1-1 como visita y apenas 1-0 en condición de local. El equipo se fue afianzando con el correr de las llaves. En segunda fase, el rival fue General Díaz de Paraguay. Aquí sufrió un fuerte revés de local, cayendo por 2-0. Pero de visitante, se impuso 3-1 y siguió adelante en la competencia.

En octavos, superó a Vitória tras igualar en el Atanasio Girardot 2-2 y ganar por la mínima en Brasil. En cuartos llegó el momento de superar a una de las revelaciones del torneo, César Vallejo. El conjunto peruano no pudo ante el Verdolaga, que se impuso 1-0 en ambos cotejos.

En semifinales, quizás São Paulo aparecía como favorito por la cantidad de figuras que tiene en la plantilla. Sin embargo y tras ganar 1-0 de local y caer por el mismo marcador de visita, logró imponerse en los penales con un Franco Armani sensacional.

River pos su parte llegó a la final del torneo continental luego de derrotar a su eterno rival, Boca, en la semifinal.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=17kGh9WXyVQ[/youtube]

La única vez que el equipo Millonario jugó la final de este torneo fue en la edición 2003. En aquella oportunidad enfrentó a Cienciano, que sorprendió a todos consagrándose campeón del certamen. A River le costó mucho desde entonces meterse en las copas internacionales de la mejor manera.

La última conquista fuera de la Argentina fue por la Supercopa 1997, luego de ganar la Copa Libertadores de 1996.