Video – Así narraron los argentinos la dolorosa derrota ante Chile

Video – Así narraron los argentinos la dolorosa derrota ante Chile

27 de Junio del 2016

La fatídica definición desde el punto penal de nuevo se hizo presente entre argentinos y chilenos, así como en la Copa América 2015. La tanda desde los once metros no solo dejó a Chile bicampeón,  también a una Selección Argentina con siete finales perdidas consecutivamente desde el año 1993 y, peor aún, con el retiro de su mejor jugador, Lionel Messi.

Además: Colapsa el vestuario de Argentina. Messi no es el único que se va

Los relatos argentinos fueron un mar de nervios. En TYC Sports se vivió un silencio enorme en el penal de Messi. Ya en el último cobro de Francisco Silva el narrador rezó: “Romero dame esperanza”, la pelota entró y quedar mudos fue la única respuesta de los comentaristas.

Lea también: (Video) Así narraron los peruanos los penaltis y eliminación de su equipo

Pablo Giralt, relator estrella de Directv, es conocido por darle emoción a su lírica, sobretodo cuando juega su selección albiceleste. Sin embargo, su ánimo cayó en el penal de Lionel: “No te lo puedo creer, ¿será posible?. Con el penal de Lucas Biglia se terminó por desmoronar la ilusión dejando a un Chile Campeón de América.

Mariano Closs, es de los narradores más conocidos en el continente por su trabajo en la cadena Fox Sports. Su pasión desmedida lo hacer caer en subjetividad cuando un equipo argentino está en cancha y esta vez no fue la excepción. Además, Closs disparó contra Martino: “Fue un planteo amarrete y mezquino, una decepción total. De nuevo la Selección Argentina pierde una final”.

Además le puede interesar: Messi anuncia que se retira de la Selección Argentina

En radio, también se hicieron presentes los lamentos. Fede Langone, relator de Red Radio Punto (emisora de Buenos Aires) sufrió la tanda de penales, el relator le pedía a Romero ser el héroe, pero el guardameta argentino solo logró atajar el cobro de Arturo Vidal. “Nos quedamos otra vez con las ganas”, finalizó el periodista argentino, en medio de la tristeza.