Natalia Giraldo y un sueño cumplido con América

1 de octubre del 2019

Los sueños se hacen realidad.

Natalia Giraldo

@PerdomoArcenio

Natalia Giraldo es el nombre que retumba en diferentes rincones del país. Su labor bajo los tres palos con la camiseta de América de Cali la tiene como una de las mejores porteras del fútbol profesional femenino.

Lo que hace tres años soñó, hoy lo hizo realidad. Trabajó sin cansancio por hacer parte de uno de los clubes más importantes del país; e incluso, por lograr su primer título en el rentado local. Ese mismo que alcanzó en la noche del lunes al vencer a Independiente Medellín F.I. en la final del balompié femenino.

Desde temprana edad, Giraldo tuvo como referente a Sandra Sepúlveda, guardameta del ‘poderoso de la montaña’, con quien publicó una foto hace tres años. “Algún día seré como ella”, escribió en su publicación.

Giraldo no solo se igualó a su ídolo sino que además la superó al levantar su primer título profesional en el balompié nacional.

La guardameta del conjunto ‘escarlata’ fue fundamental en la serie definitiva por el título. Cada disparo que recibió lo resolvió de la mejor manera. Se apropió de su arco pensando siempre en su logro personal y colectivo.

En su llegada a la ciudad de Cali, Natalia Giraldo se refirió al respecto. “Desde muy pequeña era mi ejemplo a seguir. Sandra es una gran arquera. Es muy bonito enfrentarla y saber que pude ganarle”, expresó a la cuenta digital América En La Red.

En cuanto al título que obtuvo a los 16 años, Giraldo dijo  que “es un orgullo y mucha felicidad. Gracias por el acompañamiento de la hinchada americana”, agregó.

Ahora, su próximo reto será en la Copa Libertadores Femenina donde se medirá ante Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. Atlético Huila e Independiente Medellín F.I. serán los otros representantes nacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO