Neymar a jugadores de Colombia: “No me llamen más”

Neymar a jugadores de Colombia: “No me llamen más”

19 de junio del 2015

El video de Canal Plus de España reveló que el delantero brasileño Neymar provocó durante el partido a Camilo Zúñiga recordándole la jugada que durante el Mundial de Brasil lo dejó por fuera. Lea también: ¿Por  qué Neymar estaba tan agresivo contra Colombia?

En el más reciente partido entre brasileños y colombianos, Neymar le dijo a Zúñiga: “Luego me llamas para pedirme perdón…hijo de puta”. Se podría pensar que la frase hace parte de un momento tensionante del partido en el que los jugadores tratan de sacar ventaja, pero no es así. También le puede interesar: “Lo regañé por empujar a Neymar”, dice mamá de Carlos Bacca

El diez de la canarinha reiteró en diálogo con la prensa brasileña lo que ya le había dicho a Zúñiga en el terreno de juego. Al ser consultado por la prensa de su país, Nemar dijo: “Los jugadores colombianos pegan de más y después me quieren venir a pedir disculpas. Me golpean en el área pero después me llaman a pedir disculpas. Ya les dije: No me llamen más”.

Lo curioso de las declaraciones de Neymar es que durante el partido, Brasil pegó más que Colombia. El árbitro chileno Enrique Osses sancionó 20 faltas de Brasil y 18 de Colombia. Además, el equipo dirigido por Dunga se fue del terreno de juego con tres tarjetas amarillas y una roja, mientras que al equipo de Pékerman le sacaron una amarilla y una roja.

Pero no solo Neymar se quejó de la actuación del árbitro. También lo hizo el técnico de Brasil.

Dunga criticó la actuación del árbitro chileno Enrique Osses y señaló: “no lo invitaría a dirigir un partido entre amigos”, además de añadir que su actuación, algo tuvo que ver con el resultado.

Explicó que aunque no había visto las imágenes de las expulsiones del final del partido, hubo provocaciones hacia sus jugadores. “Nos provocaron y nosotros somos un equipo que va a jugar al fútbol y no a la guerra”, agregó.

A partir de ahora va a empezar a pensar en la preparación del encuentro ante Venezuela sin el sancionado Neymar, que no hizo un buen partido, por lo que admitió que cualquier circunstancia externa, como los problemas derivados de la situación económica en su fichaje por el Barcelona podrían haberle afectado. Es humano”, matizó.

“Cuando ganamos no sale todo bien, ni cuando perdemos está todo mal”, agregó Dunga, quien también recordó que dependen de sí mismos para clasificarse con una victoria ante Venezuela el próximo domingo en la tercera y última jornada del grupo C.