Neymar: “Me pone triste que me llamen traidor”

Foto: @PSG_espanol

Neymar: “Me pone triste que me llamen traidor”

4 de Agosto del 2017

El jugador brasileño Neymar, nuevo jugador del Paris Saint Germain, se despidió de los hinchas ‘azulgranas’ que no lo bajan de traidor por irse del equipo por una suma de 222 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del fútbol mundial.

La despedida del deportista con los hinchas del Barcelona lo hizo por medio de una carta en su Instagram, en el que manifestaba su gratitud con ellos y el porqué de su decisión: “Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del PSG para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera”.

Las criticas hacia el deportista han ido desde llamarlo traidor, además de cuestionar mucho la decisión por su costo. En la rueda de prensa de presentación en su nueva escuadra, afirmó que sus retos deportivos son más importantes que el dinero: “Estoy muy feliz aquí, no es por dinero, si fuese por eso no estaría aquí, yo agradezco al PSG que haya valorado mi fútbol”.

El brasilero respondió preguntas sobre sus expectativas en el club, además de dejar claro sus objetivo deportivo de demostrar todo el talento y que su compra no fue en vano: “Me gusta la ambición que tiene este club, que se parece a la mía, quiero ganar, tener nuevos retos. He venido donde mi corazón me ha llevado, tengo toda la felicidad por estar aquí y espero ser el mejor para ayudar a nuestro equipo a llegar a los títulos más importantes”.

En la conferencia, estuvo el jeque Nasser Al-Khelaifi y entre respuestas aseguró que el jugador no es caro, pues el proyecto es de mediano plazo para ganar más dinero del invertido: “Hoy puede parecer caro, pero no en dos años. Para nosotros no es un fichaje caro, vamos a ganar más de lo que pagamos por él. Este es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar”.