Neymar se perderá la final de la Supercopa

11 de mayo del 2019

La federación francesa suspende al brasileño con tres encuentros.

Neymar se perderá la final de la Supercopa

Instagram

El astro brasileño perdió la postura y agredió a un hincha que se estaba burlando de él por el resultado de la final de Copa contra el Rennes. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) lo suspendió con tres partidos, incluida la final de la Supercopa  el próximo 3 de agosto.

Los tres partidos son los dos últimos encuentros por la Ligue 1 contra el Dijon y el Reims, además de la final de la Supercopa. La federación gala le advirtió que si vuelve a reincidir, se le agregaran dos partidos de suspensión.

La vigencia de la suspensión comenzará el próximo 13 de mayo, por lo que el jugador pudo disputar el encuentro contra el Angers que ganó el equipo parisino 2 a 1 con gol del brasileño al minuto 20.

La Supercopa se disputará el 3 de agosto en la localidad china de Shenzhen ante el Rennes, que le ganó la final de Copa en el Stade de France el 27 de abril.

Esta no es la única sanción que acarrea el jugador. La UEFA le aplicó una sanción de tres partidos en competiciones europeas por las críticas hechas en sus redes sociales tras las eliminación del PSG contra el Manchester United en los octavos de la última edición de la Champions League.

Neymar ha afirmado que acudirá personalmente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder evitar la sanción, o al menos reducirla.

La falta de minutos podría acelerar su traslado a Brasil para comenzar a prepararse para la Copa América que tendrá lugar en el país ‘carioca’ entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

Esto alimenta los rumores de la salida pues el equipo parisino no se ha mostrado augusto con el rendimiento deportivo del jugador, además de sus recurrentes problemas de indisciplina que le han valido más de una sanción durante su estancia en la capital francesa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO