Nicolás Vikonis cerca del fútbol mexicano

6 de enero del 2018

Los clubes no han oficializado el fichaje.

Nicolás Vikonis

El arquero Nicolás Vikonis está a pocas horas de firmar con el Puebla de México tras la oferta del club por los servicios del jugador de 33 años.

El uruguayo fue visto en la embajada de México tramitando papeles para lo que podría ser su próximo club, luego de seis años en Colombia pasando por Atlético Bucaramanga, Patriotas de Boyacá y Millonarios F.C. Mientras que en su país jugó para equipos como Huracán Buceo, Fénix, Liverpool, Rampla Juniors y Certio.

Luego del campeonato y la estrella número 15 para el cuadro ’embajador’ la salida de Vikonis y el fin de su contrato, que estaba estipulado para diciembre de 2018, tuvo un giro debido a la oferta del club mexicano.

La salida de Vikonis se cambiara por el fichaje del arquero venezolano Wuilker Fariñez, quien llegaría la siguiente semana para iniciar trabajos de pretemporada con el actual campeón del fútbol colombiano.

A su legada a Puebla, Vikonis tendría que ganarse la titularidad con Moisés Muñoz quien en el Apertura 2017 terminó perdiendo el puesto con Fabián Villaseñor. Además, la tarea de no descender a la segunda división mexicana.

Nicolás Vikonis en el club azul jugó en total 129 partidos y llegó a convertirse en uno de los referentes más importantes del equipo. También dio seguridad en el arco que fue una de las vallas menos vencidas del último campeonato de la Liga Águila.

En las últimas entrevistas de medios locales al arquero uruguayo no dio muestras de querer irse de Millonarios, pero si respetar las decisiones de las directivas y cuerpo técnico con la llega de Fariñez al plantel: “Soy muy respetuoso de los momentos y de las decisiones de la institución. Lo que venga para mí en el futuro va a ser hermoso”.

Se espera que en las próximas horas se oficialice su traspaso con los comunicados de los dos clubes en bienestar y deseo de los nuevos objetivos del arquero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO