¿Qué pasa con los grandes equipos en Europa?

27 de septiembre del 2018

La irregularidad del fútbol es la esencia que tiene varias ligas del balompie internacional. En la semana el Barcelona, Real Madrid y Manchester United han tenido resultados en contra de acuerdo a su hegemonía en sus respectivos torneos. La situación del Barcelona preocupa al entrenador Ernesto Valverde tras su empate 2 – 2 contra el […]

¿Qué pasa con los grandes equipos en Europa?

La irregularidad del fútbol es la esencia que tiene varias ligas del balompie internacional. En la semana el Barcelona, Real Madrid y Manchester United han tenido resultados en contra de acuerdo a su hegemonía en sus respectivos torneos.

La situación del Barcelona preocupa al entrenador Ernesto Valverde tras su empate 2 – 2 contra el Girona y su derrota contra el Leganés 2 – 1. Aunque el equipo ‘culé’ en la tabla de posiciones de La Liga tiene los mismos puntos que el Real Madrid con 13 cada uno, si llama la atención su realidad y poca efectividad para hacer goles.

Valverde recriminó a los jugadores demasiada relajación y falta de actitud ante el Leganés, pero asimismo y de acuerdo a diarios españoles antes de comenzar el entrenamiento les manifestó que deben dar todo para no sufrir en la cancha y tener errores que cuestan los tres puntos.

“Es un momento difícil e inesperado, pero el partido del sábado es importante y con nuestra gente. Hay que levantarse y esperamos la ayuda de todos”, confesó Valverde.

Por su parte, el Real Madrid en su juego contra el Sevilla quedó derrotado 3 – 0 y las críticas comenzaron desde la cancha por su falta de actitud. Algunos comentaron en redes que se les vio cansados y sin creaciones.

La prensa española ha atacado al bajo rendimiento y poca concentración que tuvo Marcelo en varias de loas jugadas que el Sevilla hizo para tener la ventaja. El jugador brasileño salió al minuto 72 y se rumora que sufrió una lesión en su gemelo izquierdo.

La Premier League no está lejos de esta situación. Un ejemplo de ello fue el Manchester United que tiene problemas internos entre Jose Mourinho y el francés Paul Pogba. No hay buenas relaciones ni resultados en el equipo que se aferra a ser más competitivo.

Aún no hay mayores explicaciones sobre le bajo rendimiento de los grandes equipos de Europa que han sido protagonistas por su poco fútbol y cuota goleadora. De igual manera, hay tiempo de gracia al tener en cuenta que la mayoría de las ligas de este continente hasta ahora han comenzado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO