Colombia Sub-17 se prepara para Sudamericano

1 de marzo del 2019

El Campeonato Sudamericano Sub-17 inicia el 21 de marzo

Colombia Sub-17 se prepara para Sudamericano

La Selección Colombia Sub-17 de fútbol se prepara en Bogotá para disputar el Campeonato Sudamericano Perú 2019. La competencia, que se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entrega cuatro cupos a la Copa Mundial de esta categoría.

Héctor Cárdenas, director técnico del combinado nacional, habló con los medios de comunicación sobre los objetivos de este microciclo de entrenamientos:

“Queremos afianzar nuestra idea de juego y trabajar para evitar la elaboración de fútbol de nuestros rivales. Todos tienden a iniciar un juego construido, a generar mucho ataque de posesión y a circular correctamente la pelota. Ahí es donde estamos priorizando todo el trabajo defensivo, en recuperar la pelota lo más lejos posible de nuestra portería (…) Queremos tener un fútbol construido y bien elaborado desde nuestro propio campo, teniendo la posibilidad de progresión y transiciones rápidas”.

En el torneo sudamericano, que inicia el próximo 21 de marzo, Colombia compartirá grupo con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. El profesor Cárdenas habló sobre la dificultad de sus rivales:

“Antes de decir que nos tocó el ‘grupo de la muerte’, pensamos que nos tocó un grupo bastante competitivo. Un grupo con rivales de mucho renombre de los cuales ya conocemos a algunos. Contra algunos ya hemos competido y nos estamos llenando de información de los que no hemos enfrentado”.

Germán Meneses, defensor central de la Selección Colombia, también dio su opinión sobre el trabajo de preparación y sobre sus rivales:

Está bueno el grupo. Son partidos que todos quieren jugar y para los que todo el mundo se prepara. No estamos preocupados por nuestros rivales sino, más bien, preocupados en lo que nosotros podamos generar. Estamos trabajando en todo: salidas, definición, pelota quieta, etc”.

La Selección Colombia iniciará su participación en el Sudamericano Sub-17 enfrentando a su similar de Argentina el próximo 24 de marzo a las 5:10 de la tarde, hora colombiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO