Balón de Oro: cinco sudamericanos entre los nominados

22 de octubre del 2019

Liverpool, con siete futbolistas, es el club con más candidatos en la lista de France Football.

Balón de oro

anadolu

La revista France Football entregó la lista oficial de los jugadores que están nominados al Balón de Oro, uno de los premios más prestigiosos del fútbol mundial.

Por Sudamérica aparecen dos argentinos y tres brasileños: Sergio Agüero, Lionel Messi, Alisson Becker, Roberto Firmino y Marquinhos, cinco protagonistas en sus respectivos equipos del ‘viejo continente’.

El país que más nominados tuvo fue Holanda al incluir en la lista a Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Donny van de Beek, Georginio Wijnaldum y Frenkie De Jong.

La lista de candidatos para ganar el Balón de Oro también incluye a los portugueses Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Bernardo Silva. La revista nominó, además, a los franceses Antoine Griezmann, Karim Benzema, Hugo Lloris y Kylian Mbappé.

Por Bélgica fueron nominados Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Los senegaleses Kalidou Koulibaly y Sadio Mané también fueron incluidos en el listado. Otro país con dos postulados fue Inglaterra con sus futbolistas Raheem Sterling y Trent Alexander-Arnold.

Los otros nominados son el serbio Dusan Tadic, el egipcio Mohamed Salah, el argelino Riyad Mahrez, el coreano Heung-min Son, el polaco Robert Lewandowski, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el alemán Marc-André ter Stegen.

La gran ausencia en la lista es el ganador del Balón de Oro en 2018, el croata Luka Modric. “Esta es la primera vez desde la introducción del sistema de nominaciones dentro del trofeo en 1995 que el ganador del año anterior no es incluido”, mencionó France Football.

La revista indicó además que esta es la segunda vez que el continente africano tiene al menos cinco candidatos. La primera vez fue en 2007 con Didier Drogba, Frédéric Kanouté, Michael Essien, Samuel Eto’o, Mahamadou Diarra y Kolo Toure. Indicó, además, que por primera vez desde 1993 un español no es nominado en la lista de candidatos.

Liverpool, con siete futbolistas, es el club con más candidatos en la lista de France Football.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO