Messi y Cristiano Ronaldo nominados a los premios The Best

Messi y Cristiano Ronaldo nominados a los premios The Best

17 de agosto del 2017

Los mayores referentes del fútbol mundial Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, además del francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, lideran la lista de los 24 nominados a los premios The Best creados por la FIFA. Los ganadores se eligen por voto popular y hay plazo hasta el siete de septiembre.

Las votaciones comenzarán el próximo lunes 21 de agosto. Los tres nominados finales se darán a conocer, como en el resto de categorías, a mediados de septiembre.

En la lista de jugadores están Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund, Leonardo Bonucci, ahora jugador del Milan, Gianluigi Buffon, Paulo Dybala el diez de la Juventus, Eden Hazard  volante del Chelsea y Zlatan Ibrahimovic del Manchester United.

La lista la completan Harry Kane del Tottenham Hotspur, el francés Ngolo Kante, Robert Lewandowski compañero de James en el Bayern, Manuel Neuer portero de la selección alemena. La cuota latinoamericana está con los chilenos Alexis Sánchez del Arsenaly Arturo Vidal del equipo bávaro.

El equipo que mayores jugadores tienen en esta lista es el Real Madrid con siete deportistas: Cristiano, Carvajal, Marcelo, Kross, Keylor, Modric y Ramos.

No solo se premiarán a los futbolistas, sino también a los técnicos. Los nominados son el que ahora sería el mayor ganador Zinedine Zidane del Real Madrid, Luis Enrique Martínez extécnico de Barcelona, Diego Pablo Simeone, Pep Guardiola  y José Mourinho figuran en la relación de doce aspirantes a recibir el premio de la FIFA The Best como mejor técnico de 2017.

La relación la completan Massimiliano Allegri de la Juventus, Carlo Ancelotti del Bayern Múnich, Antonio Conte, Leonardo Jardim del AS Mónaco, Joachim Low de la Selección de Alemania, Mauricio Pochettino y Tite de la Selección Brasil.

El 23 de octubre en Londres se realizará la premiación. Se reunirán grandes estrellas de diferentes categorías como premio The Best a la jugadora de la FIFA, al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino, Premio Puskas, Fair play, la mejor afición y el galardón al equipo ideal.