Millos y su peculiar forma de anunciar refuerzos

Millos y su peculiar forma de anunciar refuerzos

15 de diciembre del 2015

La semana pasada mientras Independiente Santa Fe y sus hinchas festejaban el título de la Copa Sudamericana, en redes sociales los hinchas de Millonarios protestaban.

Lea también: El drama de un jugador de Millonarios

Con los hashtag #MillosSeRespeta, #FueraSerpa y #FueraCamacho, los hinchas azules exigieron a los directivos del equipo “trabajar”.

Además: Mario Vanemerak: Millonarios perdió la jerarquía

No entendían cómo mientras el equipo rojo festejaba, se anunciaba la contratación del argentino Jonathan Gómez, volante que llega a Santa Fe proveniente del Deportivo Pasto para reforzar la nómina que el otro año tendrá que afrontar cuatro copas internacionales.

De Millonarios mientras tanto solo se hablaba de la salida de Mayer Candelo y el ‘Pocho’ Insúa pero nada de contrataciones.

La protesta no solo era en redes. Además de la furia que los tuiteros expresaron pidiendo “contrataciones de nivel”, se sumó la queja de comentaristas deportivos como Iván Mejía.

“Se va a acabar el año y Millonarios nada. Nada que anuncia contrataciones (…) ahí está ese Peluffo (director deportivo) pero no se sabe nada de contrataciones ¿qué estarán esperando? (…) Si Camacho (presidente de Millonarios) es incapaz de hacer contrataciones pues que renuncie”, pedía Mejía en el Pulso del Fútbol de Caracol Radio. 

Una semana después de las intensas protestas se conocen movimientos en el equipo azul.

Este martes se anunciaron cuatro refuerzos. Todos con una cosa en común: Fueron anunciados por Norberto Peluffo, el hombre que ante las críticas pone la cara y que desde octubre de este año es el Director Deportivo de Millonarios.

Cristian Ovelar, Oscar Barreto, Henry Rojas y Rafael Carrascal llegan al equipo.

Ante cámaras

Es curiosa la forma como Peluffo presenta a los cuatro nuevos refuerzos azules: Además de ser el director deportivo del club, el ‘Mono’ tiene dotes de presentador. ¿Le ha servido su paso por el Gol Caracol?

Así presentó a Ovelar, el nuevo delantero del equipo azul. Un delantero de 30 años.

El paraguayo firmó contrato por un año con opción de compra.

El goleador paraguayo, de 30 años y 1,85 de estatura, llega procedente del Sol de América del fútbol guaraní y se ha caracterizado por ser un jugador de gran ubicación en el área, olfato goleador y gran capacidad de definición. Cristian ha jugado en el fútbol chileno, brasileño, boliviano y paraguayo, donde también ha hecho parte de la selección nacional de su país.

Según Millonarios,  Ovelar “se caracteriza por su facilidad para cabecear y oportunismo en el área para definir y su olfato goleador lo convierten en un delantero de gran efectividad y en una pieza clave para las salidas rápidas del equipo en ataque, gracias a su visión solidaria del juego y posicionamiento dentro del terreno”. Ovelar llega a Millonarios con 95 goles en 297 partidos en su carrera y las ganas de ampliar su marca en el equipo más grande de Colombia.

Óscar Barreto

Debutó a los 20 años frente a Once Caldas y desde ese día comenzó a volverse una alternativa clave para Equidad. A pesar de su juventud en el terreno de juego impone condiciones y luce como un experimentado en su posición de mediocampista ofensivo.

Rafael Carrascal