Nueva lesión de Juan Fernando Quintero

12 de noviembre del 2019

Los hinchas esperan el reporte médico.

Nueva lesión de Juan Fernando Quintero

El jugador Juan Fernando Quintero no pasa buenas horas luego de su entrenamiento con River Plate.

De acuerdo con la información que dio a conocer el medio de comunicación argentino TyC Sports, el colombiano terminó antes de tiempo el entrenamiento y será sometido a estudios por molestias en el sóleo a 11 días de la final de la Copa Libertadores en Lima, Perú.

Lea también: Selección Colombia ya entrena en Miami

Los hinchas y el cuerpo técnico esperan que no sea una lesión de gravedad luego de la ruptura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda que lo alejó de las canchas por seis meses.

Se espera el reporte médico del estado del jugador y con ello conocer su futuro inmediato para la semifinal de la Copa en Argentina y su participación en la Copa Libertadores en el juego entre River Plate y Flamengo.

Juan Fernando Quintero luego de su regreso a las canchas ha sido pieza clave para la estrategia de Marcelo Gallardo.

Aún no se conoce ninguna información de cómo el equipo trabajará para la semifinal de la Copa de argentina el próximo jueves 14 de noviembre contra Estudiantes de Caseros.

Sin embargo los hinchas esperan que este recuperado para la final de la Libertadores contra Flamengo el próximo sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los jugadores?

KienyKe.com conversó con el doctor Luis Fernando Rodríguez Muñoz, con especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología con la subespecialidad en Artroscopia y Cirugía de Rodilla, quien dio cuáles son las lesiones más comunes en los futbolistas y cómo se tratan.

“Las lesiones más comunes son los desgarros musculares, las principales son en la región del muslo. Hay tres grupos musculares: isquiotibiales, recto anterior (parte adelante del muslo) y el pubis que tiene un tendón que es el abductor, estos son el dolor de cabeza de los futbolistas”, confesó el galeno al medio de comunicación.

De igual manera confesó que la falta de tiempo en la recuperación puede tener consecuencias a futuro.

“La relesión es un retorno deportivo antes del tiempo indicado. Se presiona antes del tiempo esperado y no se deja cicatrizar bien las lesiones. Hay que dar el tiempo adecuado para que la fibra muscular se recupere, si uno fuerza un musculo antes de su recuperación adecuada se pueden formar lesiones crónicas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO