Barcelona sorprendería con nuevo diseño en su camiseta

21 de marzo del 2019

¿Le gusta?

Barcelona

No ha culminado la temporada 2018-2109 en el fútbol europeo y, al parecer, el club Barcelona ya tendría lista su próxima piel para afrontar las competiciones que se llevarían a cabo el segundo semestre del presente año.

El cambio de camiseta, que normalmente se realiza todos los años, genera gran expectativa en los seguidores de los equipos de fútbol que esperan con ansias para comprarla y sumarla a su colección.

En redes sociales se filtró el nuevo diseño que cuenta con una particular característica, que de inmediato se hizo viral, y que posiblemente veremos en la temporada 2019-2020.

Una camiseta a cuadros sería la innovación del conjunto catalán que por primera vez en su historia lo llevaría a cabo. Un concepto distinto y particular al de las demás, debido a que en sus 119 años de existencia el equipo siempre ha manejado camisetas con líneas o verticales u horizontales con los colores representativos del club.

Los colores granate y azul del Barcelona recaen en el 29 de noviembre de 1899, cuando el suizo Joan Gamper, uno de los fundadores del club, los adoptó del equipo Basilea de su país, según algunas teorías que se mencionan en la historia del club blaugrana.

La marca encargada de vestir ha Barcelona ha cambiado a lo largo de su historia. De 1982 a 1992, Meyba fue el encargado; de 1992 a 1998, fue Kappa quien vistió a los catalanes y de 1998 hasta hoy, Nike ha sido el encargado de la indumentaria deportiva.

Presente de Barcelona a nivel deportivo

Los dirigidos por Ernesto Valverde pasan por un buen momento en el ámbito deportivo. En la Liga Santander son líderes con 66 puntos, a diez unidades de Atlético de Madrid, quien es segundo.

En la Copa del Rey avanzaron a la final después de haber dejado en el camino al Real Madrid. En la fase definitiva enfrentarán a Valencia el próximo 25 de mayo.

Y en torneos internacionales, avanzaron a los cuartos de final de la Champions League para enfrentarse ante Manchester United de Inglaterra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO