Rueda fue condecorado por el Concejo de Medellín

28 de junio del 2017

El extécnico de Nacional, emocionado, recibió la orden Juan del Corral en categoría oro.

Rueda fue condecorado por el Concejo de Medellín

Foto: @ConcejoMedellín

Las muestras de cariño y admiración por el técnico Reinaldo Rueda, que consiguió seis títulos con Atlético Nacional y una Copa Libertadores, no cesan. En la mañana de este miércoles, el Concejo de Medellín le entregó la Orden Juan del Corral, en categoría oro, la máxima distinción que puede ofrecer esta corporación a una persona o institución.

Los elogios a su carrera profesional y la gratitud por las alegrías entregadas al pueblo antioqueño con su paso por el equipo verde llegaron de la voz de los concejales y el alcalde Federico Gutiérrez.

Ante algunos integrantes de Los del Sur, el expresidente del equipo Juan Carlos de la Cuesta, su cuerpo técnico y los funcionarios públicos, el profe, visiblemente emocionado, expresó algunas palabras sobre su paso por el hogar que lo acogió durante dos años.

“No es fácil hablar ante ustedes, con las manos muy heladas de vivir este momento tan emotivo. Parece que fue ayer cuando aquella tarde el doctor De la Cuesta me llamó y me propuso ser el técnico de Atlético Nacional. Le dije que lo iba a pensar, pero me dijo que ya era el técnico, que lo iba a publicar en sus redes. Han sido dos años maravillosos, fantásticos, parece mentira cómo se fueron de rápido”, dijo Rueda y rompió en llanto, mientras su hijo Juan David lo abrazó para apoyarlo.

Los aficionados, desde las gradas del recinto, entonaron en ese momento: “Profe Rueda, la hinchada te agradece, por todo lo que nos diste, siempre estarás presente”.

Reinaldo continuó: “Muchas gracias. Hemos vivido momentos inolvidables. Esta tierra y esta cultura nos enseña mucho. Para todos nosotros, como cuerpo técnico, ha sido una experiencia de vida, un enriquecimiento personal y profesional el haber compartido todos estos momentos lindos en Atlético Nacional”.

“Todo lo que nos brindó este equipo y la gratitud eterna para la afición, para la hinchada, para la lealtad de Los del Sur”. Reinaldo Rueda

El extécnico de Nacional, que fue reemplazado en el cargo por el español Juan Manuel Lillo, aseguró: “No es una decisión fácil la que hubo que tomar, pero cuando uno analiza y ve qué es lo mejor para la institución y para uno, es la decisión acertada así nos duela. Han sido días y noches difícil. Esta experiencia es imborrable”.

“Mil y mil gracias, los llevaremos siempre en el corazón. Sigan unidos, con esa pasión. Los mejores éxitos para Antioquia, para Medellín, para Atlético Nacional, para el deporte antioqueño”, concluyó el técnico.

Al concluir, los Del Sur volvieron a interrupir con sus cánticos el protocolo: “El profe Rueda no se va, el profe Rueda no se va. Un contrato de por vida para que se quede siempre en Nacional”.

Así registraron el momento los concejales

La hija del técnico Francisco Maturana, fue una de las que apoyó el reconocimiento del Concejo de Medellín a Rueda

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO