Perú alista su primer paso hacia el Mundial de Rusia

9 de noviembre del 2017

Los ‘incas’ visitarán a Nueva Zelanda.

Selección Perú

Ricardo Gareca ultima detalles para el primer compromiso de la Selección Perú ante Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará este viernes en el Estadio de Wellington a partir de las 10:15 de la noche (hora colombiana).

Los peruanos viajaron por largas horas hasta llegar a Oceanía. El desgaste del vuelo, por lo menos para el cuerpo técnico, no será un factor determinante. El ánimo y la confianza rodea el camerino de los dirigidos por Gareca.

Sin embargo, la ausencia de Paolo Guerrero, futbolista que se vio involucrado por el caso de dopaje en el encuentro de eliminatorias ante Argentina, afecta al combinado ‘inca’. El delantero del Flamengo no solo es uno de los deportistas más veteranos en la selección, también es la máxima figura de los peruanos.

¿Podrá estar Paolo Guerrero en el partido definitivo del repechaje?

El objetivo de Perú es obtener un buen resultado en condición de visitante ante Nueva Zelanda para cerrar en casa y asegurar su tiquete al mundial. La presencia de Guerrero, a pesar de los 30 días de suspensión de la Fifa, no estaría del todo descartada.

Paolo tendrá que demostrar que la benzoilecgnonina, principal metabolito de la cocaína, ingresó a su cuerpo de forma involuntaria con el objetivo de demostrar su inocencia. El ente del fútbol responderá al delantero si aprueba o no su defensa.

Los peruanos desean ser la quinta selección de Sudamérica en ir a Rusia junto a Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Probables formaciones de Perú y Nueva Zelanda

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey, Ryan Thomas, Marco Rojas y Chris Wood.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO