Números de James Rodríguez desde que llegó al Real Madrid

Foto: Shutterstock

Números de James Rodríguez desde que llegó al Real Madrid

5 de abril del 2017

James Rodríguez juega en el Real Madrid desde el 2014, luego de ser una de las figuras del mundial disputado ese mismo año en Brasil. El futbolista se consagró como uno de los mejores volantes que tiene Colombia.

En la era de Ancelotti tuvo un gran momento siendo esta la temporada en la que más minutos jugó, con un total de 3524’.  El cambio de entrenador lo afectó, desde ahí empezó la duda de la continuidad del colombiano. Su nombre suena hasta en los pasillos del Barcelona. No obstante, Zidane ha manifestado en varias ocasiones que quiere que James permanezca en el club. 

“Quiero que continúe en el Real Madrid la próxima temporada” Zidane

Por otro lado, el diez de la selección es titular indiscutible en la plantilla del técnico José Néstor Pekerman, en la que ha convertido 18 goles en 53 partidos con 4441′ minutos dentro del campo de juego, siendo esto un poco menos de lo que ha jugado en el Madrid con 6428′.

Los rumores de salida del club ‘blanco’ persiguen al colombiano, sin embargo le quedan más de tres años de contrato, hasta 2020, en el que se estipula una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, que según conocedores de fútbol ningún equipo estaría dispuesto a pagar. A la temporada actual le quedan un par de meses y la continuidad del volante seguirá como el gran interrogante en las portadas de los medios.

Este miércoles el colombiano fue titular en la plantilla inicial de Zidane frente al Leganés por la fecha número 30 de la Liga de España. Esta temporada ha jugado 14 de 29 partidos de los que el 64% son encuentros con equipos de baja competencia para el club ‘merengue’ y solo siete inició de titular.

Aquí una ficha técnica de los números del volante en las tres temporadas que lleva con el Real Madrid.

Infografia-James