Morelos y Zapata se acercan a las 30 anotaciones

15 de octubre del 2019

Morelos está a punto de igualar su marca; mientras que Zapata ya superó su mejor temporada.

Zapata, Morelos

Alfredo Morelos y Duván Zapata han tenido un buen año con sus respectivos clubes en cuanto a la cantidad de goles anotados.

Escuche los detalles de la fecha 17 de la Liga Águila:

A un poco más de dos meses de finalizar el 2019, Morelos está a punto de igualar su mejor marca de anotaciones; y Zapata, a superar lo hecho en las temporadas anteriores.

Sus actuaciones con Rangers y Atalanta, respectivamente, los han conducido a defender la camiseta de la Selección Colombia, teniendo la confianza de sus compañeros y de su entrenador Carlos Queiroz.

En lo que va del año, Morelos ha convertido 24 goles con el cuadro escocés, divididos en campeonatos locales como la Premiership (11) y la Socttish Cup (4). En cuanto a la Europa League, el atacante de 23 años acumula nueve tantos.

Con la Selección Colombia Morelos aún no ha tenido la oportunidad de celebrar con un tanto propio.

La mejor marca de Morelos en un mismo año ha sido de 30 anotaciones, número que ha logrado en dos oportunidades diferentes: 2016 con HJK de Finlandia y 2018 con su actual club. En 2017 logró 24 anotaciones.

Por su parte, Zapata está teniendo el mejor año de su carrera deportiva, con una diferencia de nueve tantos respecto al año pasado, y dos más que su compatriota.

En lo que va de 2019, ‘El Toro’ ha convertido 26 goles con la camiseta de Atalanta y la delegación nacional. Su aporte dentro de la cancha ha ayudado al club a conseguir resultados importantes a nivel local, ya que en la Champions League el colectivo no ha contado con suerte.

El delantero de 28 años se ha caracterizado por su potencia física y su capacidad de convertir goles de primer nivel con ambas piernas y de cabeza.

En la Copa Italia registra tres tantos y en la Serie A, 19 goles. En Champions League registra un gol, en la derrota 2-1 ante Shaktar Donetsk.

Con la Selección Colombia ha sido protagonista en tres ocasiones. Un gol ante Perú, en un duelo amistoso; y dos en la Copa América frente a Qatar y Argentina.

Con este registro, Duván superó los 17 goles del año pasado y las 11 anotaciones que realizó dos veces, en 2016 y 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO