Estos son los números de los semifinalistas de Champions League

Estos son los números de los semifinalistas de Champions League

21 de abril del 2017

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de semifinales de la Champions League, para definir las llaves que se disputarán. Aunque, como ya es costumbre, se generó controversia por supuestos amaños para determinar los encuentros. Lo que sí es cierto es que las dos series se llevarán todas las miradas de los seguidores del certamen europeo. 

Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid, una final anticipada para muchos. Los dos equipos madridistas se han encontrado en varias ocasiones, 277 en total en las que el club ‘blanco’ lleva la delantera con 145 victorias, mientras que el Atlético tiene 69 partidos ganados y 63 empates.

Mientras que el AS Mónaco se encontrará con la Juventus, que a diferencia del derbi madrileño tiene pocos precedentes, cuatro en total. Los dos primeros se dieron en la temporada 1997-1998 por semifinales, los otros dos en la 2014-2015 por cuartos de final. Con resultados de dos victorias para la ‘juve’, una para el ‘principado’ y un empate.  

Los cuatro equipos llegan con un buen promedio. Juventus tiene el arco menos vencido con tan solo dos goles en contra. Mónaco es la gran sorpresa luego de venir de la fase de repesca, con un Falcao que es el ‘nueve’ más goleador de esta competencia con siete goles.

La otra llave tiene a un Cristiano que se convirtió en el primer jugador en convertir 100 goles en la Liga de Campeones. Además de que el equipo ‘merengue’ pasó por séptima vez consecutiva a una semifinal en champions. Por su parte, el conjunto ‘colchonero’ llega por tercera vez a esta instancia en cuatro años bajo la batuta de Diego ‘el cholo’ Simeone.

Así las cosas, los cuatro buscarán un cupo a la gran final de la Liga de Campeones, que será en el Estadio Nacional de Gales el próximo 3 de junio.

 Las estadísticas de los semifinalistas de Champions League

Infografia