Definidos los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017

Definidos los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017

10 de agosto del 2017

Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe ya tienen rivales para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Son los únicos equipos colombianos que se medirán contra seis equipos brasileños, cuatro argentinos y tres paraguayos.

Para la siguiente fase de la competencia, se espera que los clubes nacionales lleguen a instancias finales. Santa Fe tiene más experiencias en torneos internacionales, luego de su primer campeonato en el 2015 bajo el mando del técnico Gerardo Pelusso.

El Junior busca pasar de los cuartos de final y conseguir por primera vez un título internacional. Los dos equipos gozan de buenos resultados en la liga local ganando y demostrando buen fútbol en sus encuentros.

Los ‘cardenales’ tendrán que enfrentar a los dirigidos por el español Fernando Jubero. Libertad de Paraguay llegó a ser semifinalista en el 2013 y ahora cuenta en su nómina al Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, goleador en equipos como el Benfica de Portugal, además de Paulo Da Silva, histórico de la selección guaraní y el Toluca mexicano.

A su vez, el Junior recibirá a Cerro Porteño, que en sus filas tiene a Nelson Haedo Valdez y el arquero Anthony Silva, que pasó por el fútbol colombiano en el Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Medellín, Cali y Patriotas no corrieron con las misma suerte al ser eliminados por Racing, Junior y Corinthians, respectivamente. La participación colombiana ha ido de menos a más en esta competencia que ya se destaca como escenario para el reconocimiento de jugadores de talla nacional e internacional.

Aún falta definir las fechas de los encuentros de las llaves, no obstante, ya los equipos se enfocan para no dar ninguna ventaja de local y que a su vez se pueda garantizar el liderato en la liga colombiana.

Octavos de final:

Santa Fe (Col) – Libertad (Par)

Junior (Col) – Cerro Porteño (Par)

Corinthians (Bra) – Racing (Arg)

Independiente (Arg) – Atlético Tucumán (Arg)

Estudiantes (Arg) – Nacional (Par)

Ponte Preta (Bra) – Sport Recife (Bra)

Fluminense (Bra) – Liga de Quito (Ecu)

Chapecoense (Bra) – Flamengo (Bra)