Alexis García deja de ser técnico del Pasto

15 de septiembre del 2019

El técnico sale del equipo después de la derrota ante Millonarios en El Campín

Alexis García deja de ser técnico del Pasto

Un nuevo técnico se suma a la lista de despedidos de la Liga Águila. Sin embargo, este sorprende por su salida inesperada de un equipo con buen rendimiento y por motivos extradeportivos. Alexis García dejó de ser técnico de Deportivo Pasto.

García anunció que toma la decisión por problemas personales. “Tengo un problema personal que tengo que resolver.Tengo que darle prioridad a mi familia”, dijo el entrenador.

El estratega chocoano, quien llegó a la final de la Liga Águila-I, la cual terminó perdiendo en Bogotá contra el Júnior de Barranquilla, afirmó que se radicará en Bogotá para solucionar los problemas personales.

“Me voy triste porque no quería ir. No había arreglado para irme faltando dos meses, lo haía hecho de nuevo para llevar a este equipo de nuevo a instancias finales. Se me fueron siete titulares y eso no es fácil pero lo logramos. Somos un equipo compacto que clasificó a semifinales de Copa, lejos del descenso y a puertas de entrar a los ocho”

El entrenador negó que ya tenga una oferta para dirigr a Equidad, equipo en el que ya estuvo como DT. “No tengo ofertas. Voy a vivir en Bogotá y voy a desempeñar el papel prioritario de mi vida que es ser padre y esposo”, dijo.

Leer más: James Rodríguez enamora a los hinchas del Real Madrid

“Lo mejor fue que aprendí del amor de la gente, aprendí a viajar en bus cada ocho días. Aprendí a motivar jugadores que no teníamos la mejor cancha para entrenar. A pesar de todo, este equipo lo superó y por eso duele cuando dice que no se hicieron cosas buenas y este equipo está capacitado de hacer cosas buenas”, añadió.

El chocoano de 59 años se despide de uno de los equipos en los que tuvo mejor rendimiento. Dejó al equipo en semifinales de la Copa Colombia, décimo con 14 puntos, a dos de los cuadrangulares finales y a ocho puestos del descenso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO