Omar Pérez podría volver a Argentina para jugar en Mitre

Omar Pérez podría volver a Argentina para jugar en Mitre

22 de Julio del 2017

La llegada de Mitre a la B Nacional del fútbol argentino podría significar también el regreso de Omar Pérez, ídolo de Independiente Santa Fe a Argentina. Así lo publica el diario El Liberal, que anota que el jugador, nacido en la provincia de Santiago del Estero fue ofrecido para reforzar este club.

Dice este periódico que ya manifestó su deseo de volver “y que le seduce la idea de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino con la casaca del Aurinegro”.

Al parecer ya hubo un acercamiento entre las partes, algo que admitió el propio presidente de Mitre, Guillermo Raed, ante la consulta de El Liberal: “El titular de la entidad del barrio 8 de Abril explicó que ahora es el entrenador, Arnaldo Sialle, el que está evaluando y deberá decidir si le interesa contar con estos jugadores en su plantel”.

El jugador argentino que llegó en 2004 a Colombia para jugar en Junior, de Barranquilla, se nacionalizó colombiano y hoy es una de las máximas estrellas del conjunto ‘cardenal’, equipo al que llegó en 2009.

Aunque no se confirma que Pérez vaya a volver a Argentina, “su llegada le daría una identidad santiagueña a Mitre en lo que será su primera experiencia en la B Nacional”. En cuanto a lo económico, todo dependerá de la decisión del técnico aurinegro, ya que es él quien debe dar el visto bueno.

Cabe recordar que Pérez había manifestado en el pasado la posibilidad de irse, aunque esto no esté confirmado por ahora. Sin embargo, anota la publicación que pese a que Mitre no puede igualar lo que se gana en Santa Fe, “son tanas las ganas del ex jugador de Boca de volver al pago que está dispuesto a resignar algo en lo económico”.

El acuerdo se podría dar, ya que Pérez vería “en Mitre una institución seria y que está haciendo las cosas bien. Ese es otro punto que pesó mucho a la hora de tomar la decisión de volver”.

En caso de concretarse su llegada a Mitre, para Pérez, de 36 años, sería la séptima camiseta que se ponga en su carrera profesional. Debutó en Boca Juniors, en el 2000, y tres años más tarde jugó en Banfield.