¿Se va Omar Pérez de Independiente Santa Fe?

10 de diciembre del 2015

El argentino es el extranjero más ganador en la historia del club.

¿Se va Omar Pérez de Independiente Santa Fe?

El argentino ya tiene un lugar en la historia de Independiente Santa Fe. Anoche se consolidó como el extranjero más ganador en la historia del club.

Ante Huracán, entró en el minuto 70 y pese a que su ingreso no cambió radicalmente el partido, la presencia del diez en la cancha significó para el equipo rojo un envión anímico que resultó fundamental.

Lea también: Sin ellos, sus equipos no son tan peligrosos

Pérez fue el primer jugador de Santa Fe en cobrar en la tanda de penalitis. Cobró fuerte al palo derecho, y aunque Marcos Díaz. el arquero del ‘Glogo’, la alcanzó a tocar, el balón ingresó. Un gol necesario para generar confianza.

Al final el pelado levantó la copa, el primer título internacional en la historia de Santa Fe. No ocultó su alegría pero conmovido, compungido e impactado por lo que había acabado de lograr con el equipo cardenal, soltó una frase que tiene a los hinchas rojos preocupados. Felices por el título pero preocupados porque aún no saben si Pérez, su ídolo continuará en el equipo.

Omar-C

“Puedo decir tranquilamente que me puedo ir de este club porque lo di todo. Entregué todo. No sé si me queda más. Se me vence el contrato y no sé qué voy a hacer. La idea era entregar este título a Bogotá y a Colombia”.

Al presidente de Santa Fe, César Pastrana, la frase no lo tomó por sorpresa. Cuando se le preguntó sobre el particular, respondió tranquilo, como si ya supiera lo que va a pasar.

“Omar sigue en Santa Fe. Es de esos ídolos que las instituciones tienen que respetar y agradecer. Seguirá vinculado al club de alguna forma (…) como Agustín Julio, Léider Preciado o Gerardo Bedoya“.

“Todo tiene un sabor especial. Todo. Desde mi llegada en 2009. Vengo de muy abajo. Gracias a la experiencia que tuve en Boca Juniors he podido sacar adelante mi carrera futbolística. Había caído en un bache profundo. Como se dice, estaba en lo más fondo del océano, y hoy estoy a flote. Ha sido increíble. Todo gracias al fútbol”, dijo al argentino.

Al término del partido también habló de la lesión, de esa que lo sacó de la titularidad.  “El tema de la lesión ha hecho que no esté al ciento por ciento futbolísticamente. Por eso el ‘profe’ tenía esas dudas en cuanto a mí. Pero Dios es muy grande y esto es increíble. Tenía unas ganas impresionantes de ingresar porque en el banco se vive diferente. Me moría por estar ahí”.

(Video) Así fue la definición del título

El título de la Sudamericana destaca también por ser el primero internacional del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien a sus 61 años encajó perfectamente en un grupo que había sido campeón local en el torneo Finalización de 2014 de la mano del argentino Gustavo Costas.  El listón estaba alto, pero Pelusso lo superó fijando un hito sin antecedentes.

El primer campeón del fútbol colombiano en 1948, ha participado en nueve Copas Libertadores y en tres Sudamericanas, además de las ya desaparecidas Copa Conmebol y la Copa Merconorte.

Sin embargo, solo en tres ocasiones ha llegado a la final de estos torneos, la Conmebol de 1996 y la Merconorte en 1999.

Pero fue en esta Sudamericana que el equipo rojo de Bogotá pudo dar la vuelta olímpica en su estadio y ante unos 35.000 aficionados que festejaron el título y que ven con optimismo el futuro de su equipo que con este triunfo aseguró su participación en varios torneos internacionales en 2016.

Santa Fe no solo jugará la Sudamericana del próximo año, iniciando desde los octavos de final, sino también la Copa Libertadores, además de disputar la Recopa Sudamericana ante el actual campeón de la Libertadores, River Plate, y la Copa Suruga Bank, con el campeón de Japón.

Los once guerreros rojos que empezaron de inicialistas

Santa-Fe-C

Estas son las características de los once habituales en la formación titular del Santa Fe que este miércoles juega en Bogotá frente al Huracán el partido de vuelta de la final de la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana.

Robinson Zapata: El portero de 37 años traduce su larga experiencia en la primera carta de seguridad del equipo bogotano. Sus reflejos y confianza psicológica lo hacen fuerte entre los tres palos, aunque tiene buen desempeño en las salidas.

Yulian Anchico: Juega de lateral derecho o volante. Tan fuerte en lo físico gracias a su porte, también tiene técnica para manejar el balón. A sus 31 años es referente, incluso ha sido capitán.

Yerry Mina: El defensa central ha jugado casi todos los partidos de la Copa Sudamericana. Con tan solo 21 años se ha ganado la confianza del técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Sus 1,93 metros de estatura lo hacen seguro en el juego aéreo.

Francisco Meza: Uno de los más rocosos defensas de Santa Fe. Es líder en su área y tan joven como su socio en la zaga, es una de las alternativas de la selección absoluta.

Leyvin Balanta: Lateral izquierdo pero con ciertas libertades en el equipo a la hora de impulsar salidas. A sus 25 años, ha aportado su mejor trabajo a Santa Fe.

Juan Daniel Roa: El centrocampista de 24 años se ha convertido en pieza fundamental para aportar equilibrio en marca y salida desde la mitad de la cancha. Es preciso en los pases profundos.

Yeisson Gordillo: Llegó esta temporada como alternativa y se ha ganado un puesto de titular por su disciplina táctica.

Sebastián Salazar: Con tan solo 20 años se ha ido ganando un puesto en el medio del campo del equipo por su buen manejo de balón y su juego ordenado.

Luis Manuel Seijas: El centrocampista venezolano de 29 años atraviesa su mejor momento futbolístico. Tomó el testigo del creativo argentino Omar Pérez y se ha tornado claro en la conducción del balón, incluso muy fino en el lanzamiento de tiros libres.

Wilson Morelo: El goleador del equipo atraviesa una larga sequía y se le nota ansioso e impreciso por este mismo motivo. A sus 28 años puede estar jugando sus últimos partidos debido al interés que despierta en México y Argentina.

Daniel Angulo: El delantero ecuatoriano ha demostrado ser muy aplicado en lo táctico, amarrando la salida de los defensas rivales y sirviendo de pívot en el juego aéreo para sus compañeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO