Conmebol dejó por fuera a Messi de su ‘once ideal’

10 de julio del 2019

Los brasileños ocupan el mayor número de posiciones con cuatro.

Conmebol, Lionel Messi, once ideal

Foto: @leomessi

Jugadores de diferentes selecciones nacionales de Sudamérica fueron elegidos por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol para conformar su ‘once ideal’. La sorpresa para muchos fue la ausencia de Lionel Messi dentro de la nómina titular.

En el arco aparece Alisson, el portero brasileño que brilló durante los 24 días de competencias y que se llevó el guante de oro de la Copa América. Con una formación 4-3-3, en la línea defensiva aparecen dos brasileños, un uruguayo y un peruano.

El lateral derecho Dani Alves, ganador del premio ‘fair play’ y mejor jugador del campeonato; José María Giménez y Thiago Silva, zagueros centrales; y Miguel Trauco, lateral izquierdo con despliegue ofensivo y sacrificio defensivo.

En la línea de volantes están Arturo Vidal (Chile), Leandro Paredes (Argentina) y Arthur (Brasil). Sorprenden las ausencias de Wilmar Barrios y Charles Aránguiz, dos jugadores fundamentales en la nómina titular de Colombia y Chile, respectivamente.

Los atacantes la conforman un volante creador, un extremo izquierdo y un nueve de área. Tres futbolistas que fueron determinantes en diferentes fases del torneo de naciones más antiguo del mundo. Everton (Brasil), James Rodríguez (Colombia) y Paolo Guerrero (Perú) comandan el ataque de la Conmebol.

La ausencia de Messi genera revuelo entre los seguidores del volante argentino, sin embargo, su rendimiento no fue el mejor con la selección ‘albiceleste’, al ser el líder y comandante de su nación en el certamen continental.

Más allá de lo deportivo, las relaciones entre el ’10’ del Barcelona y la Conmebol no son las mejores. La crítica de Messi hacia la organización puso una barrera entre ambas partes. Luego de tratar de “corrupta” a la entidad deportiva, Messi podría recibir fuertes sanciones.

Conmebol, once ideal, Lionel Messi

@CONMEBOL

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO