¿Qué partidos le restan a Colombia en el Preolímpico?

22 de enero del 2020

Jorge Carrascal es el goleador del equipo con dos tantos.

Selección Colombia

@CONMEBOL

La Selección Colombia Sub-23 tomó un respiro en el Preolímpico 2020 al vencer 4-0 a Ecuador en su segunda salida. Con este resultado, la ‘tricolor’ mantiene la esperanza de superar la primera fase al alcanzar la zona de clasificación, temporalmente.

Los dirigidos por Arturo Reyes se ubican en la segunda casilla del Grupo A con tres puntos. Superados únicamente por Chile que cuenta con seis unidades. Argentina, que cuenta con un partido menos, marcha tercero con la misma cifra del conjunto local, pero pierde la posición por la diferencia de gol.

Con los tantos de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwin Cetré y Johan Carbonero, Colombia amplió su diferencia a +3, con los cinco tantos convertidos y tan solo dos recibidos. De esta forma, el combinado nacional sigue con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos juegos le restan a la ‘tricolor’. El 27 de enero ante Venezuela y el 30 del mismo mes frente a Chile, Colombia concluirá su participación en la primera fase. Ahí se conocerá si el combinado nacional sigue o no con posibilidades de ubicar sus dos pies en territorio asiático.

Reyes y los jugadores tendrán cuatro días de preparación y descanso debido a que la ‘tricolor’ no tendrá participación en la tercera fecha del certamen. Un receso necesario para reforzar el sistema de juego y recuperar energías.

“El descanso nos viene bien porque podemos recuperar jugadores que vienen con molestias. Estos días son muy importantes para lo que se viene”, aseguró el seleccionador nacional al término del encuentro.

Carrascal, figura y goleador del cuadro local, resaltó la importancia del trabajo colectivo por encima de la labor y el talento individual.

“La idea es trabajar en grupo, que cada quien aporte sus cualidades para sacar una victoria como se dio hoy (martes)”, precisó el jugador de River Plate, quien tiene como ídolo a Ronaldinho.

Cabe resaltar que si Colombia llega a tener los mismo puntos con otra selección, al finalizar el torneo, el clasificado se definirá a través de la diferencia de gol, en primera instancia. De mantener la igualdad se tendrá en cuenta el número de goles marcados y el resultado del partido jugado entre los empatados.

De seguir igual, se definirá todo por sorteo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO