Pablo Armero, expulsado por indisciplina en Brasil

23 de mayo del 2019

¿Cuál fue la razón?

Pablo Armero

Foto: Shutterstock

El Centro Sportivo Alagoano (CSA), equipo de primera división del Campeonato Brasileño, oficializó a través de un comunicado la salida de su lateral izquierdo Pablo Armero por actos de indisciplina, tras ser visto en un bar de la capital de Alagoas, Maceió, en la madrugada del sábado 18 de mayo, junto a sus compañeros de equipo el argentino Cristian Maidana y su compatriota Andrés ‘Manga’ Escobar.

Los tres futbolistas fueron acusados ante la Junta Directiva del club luego de verlos en un estado de ebriedad considerado, justo el mismo día que el equipo tenía planeado viajar a Porto Alegre a enfrentar a Sport Club Internacional, partido que se disputó el domingo 19 dando como ganador al Inter 2-0 sobre el equipo del colombiano.

El club aplicó una sanción económica a Armero, Escobar y Maidana del 20% sobre su salario, pero solo el tumaqueño fue expulsado de la plantilla ya que sus compañeros se encuentran lesionados y la legislación laboral de Brasil impide despedir a un empleado que tenga algún impedimento físico.

Las imágenes de los jugadores fueron publicadas en redes sociales por varios hinchas que criticaron la postura de los futbolistas y la situación actual del equipo en el Campeonato Brasileño de la Serie A, en el cual marchan 18 de 20 equipos que disputan el torneo y se encuentran en zona de descenso.

El defensa colombiano de 32 años fue confirmado como nuevo jugador para el CSA el 18 de marzo de 2019 y debutó el 7 de abril en la derrota 3 a 1 en la visita al Botafogo PB. Había disputado cuatro partidos para el club brasileño y se encontraba listo para disputar el encuentro ante el Inter de Porto Alegre cuando fue retirado del equipo orden del técnico Marcelo Cabo y el cuerpo técnico.

Joelson, que era suplente de lateral izquierdo para el equipo Azulão, asumió la vacante dejada por el experimentado jugador y, desde el último martes, ya inició los entrenamientos con la plantilla principal.

El mediocampista Maidana, de 32 años, se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una lesión muscular en el juego contra el Palmeiras y entrar en el período de transición. Después de esto quedaría a disposición de la comisión técnica. El centrocampista hasta el momento, ha jugado 25 minutos por el CSA. El ex jugador del Vasco, Andrés “Manga” Escobar, de 28 años, fue anunciado por el CSA en febrero de 2019 y en 11 partidos, marcó dos goles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO