¿Acto racista? Polémica por gesto de Ceppelini a Cetré

21 de noviembre del 2019

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor tendrá la última palabra.

¿Acto racista? Polémica por gesto de Ceppelini a Cetré

@pablo_ceppelini

El partido de cuadrangulares entre Atlético Nacional y el Junior terminó con la victoria 2 – 0 para el cuadro ‘tiburón’ que busca perfilarse desde ya como posible finalista.

Sin embargo, en medio del partido el gesto de Pablo Ceppelini a Edwuin Cetré fue objeto de críticas y polémicas.

El momento se dio luego de una falta que hubo entre los dos jugadores. El árbitro amonestó al jugador uruguayo al minuto 54 del segundo tiempo. Luego los dos jugadores se increparon y Ceppelini le hizo el gesto a Cetré de que tenía mal aliento.

Las redes sociales fueron escenarios de un debate sobre el comportamiento del jugador de Atlético Nacional y luego de la declaración de la Dimayor sobre este gesto que los calificó de racista.

Lea también: ¿Cuántos colombianos ha dirigido José Mourinho?

La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol le pedirán a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor investigar al jugador uruguayo por este acto por posibles gestos de racismo.

Hinchas tanto de atlético Nacional y Junior se debaten si fue un acto racista o irrespeto al rival y menospreciarlo dentro de la cancha.

Hasta el momento los dos clubes no se han pronunciado al respecto, luego de un partido que fue uno de los más llamativos de la fecha 4 de los cuadrangulares finales.

El juego en el estadio Metropolitano también fue escenario para burlas y críticas de la hinchada juniorista al jugador Jarlan Barrera. En medio del juego hubo cantos en contra del exfutbolista del club barranquillero que ya no cuenta con el cariño de su público.

Se espera que haya más información de este caso y con ello la investigación al uruguayo en menos de dos fechas para conocer a los finalistas de la Liga Águila 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO