Pékerman: “El triunfo era merecido”

Foto: FCF

Pékerman: “El triunfo era merecido”

23 de marzo del 2017

Luego del triunfo de la Selección Colombia 1 – 0 ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, José Pékerman ofreció su conferencia de prensa.

Ganar, golear y gustar. Esa era la expectativa. Sin embargo, Colombia sufrió más de la cuenta.

“Todos veníamos con otras expectativas y después de haber estado tantos minutos sin marcar y ver que quedaba poco tiempo fue un triunfo sufrido. Esto pasa en Eliminatoria”.

El argentino indicó que pese a que el triunfo no fue como se esperaba, “no hay duda que el triunfo era merecido. Colombia hizo todo para ganar. No es la primera vez que Bolivia complica los partidos, vino a defender pero no podemos estar en contra de ese sistema de juego.  De esta forma le quitó dos puntos a Chile en Santiago“.

Pékerman habló del discurso que tuvo con sus dirigidos al finalizar el primer tiempo y cuando no llegaba el gol pese a la posesión de balón que se tenía.

“Este es un partido tramposo porque todos vienen con la expectativa de la goleada y esto en el fútbol se da, pero se da en el fútbol internacional. El orden no lo debíamos perder, más allá de que a ellos les faltó ataque”.

james rodriguez

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

¿Qué pasa con los delanteros?

“Espero que sigan teniendo confianza. No escondemos lo que hacen mal, pero estos jugadores han dado mucho. Los muchachos que vemos bien en su club y nos hacen disfrutar vienen con todas las ganas de hacer todo bien, pero esto es un tema de funcionamiento colectivo. Tenemos la esperanza de que vamos a mejorar, no podemos dejar de apoyarlos”.

“Lamento la lesión de Muriel. También lamento que no pudiéramos marcar para ganar confianza. Se sumaron dificultades y tenemos una racha complicada”, señaló Pékerman respecto a las oportunidades de gol que no concretó el equipo.

“Contabamos con él porque venía en buena forma. Comenzó muy bien y se nos complicó. Lo lamentamos por él y por el equipo”.

El estratega afirmó que hay cosas que cambiar. “Tuvimos errores, lo sabemos. Perdimos la paciencia y eso no es bueno”.

“Tenemos que evaluar muchas cosas para el partido en Quito”, expresó el técnico respecto a las fortalezas que tienen los ecuatorianos en condición de local.

El estratega del combinado nacional consideró que hubo cosas positivas de algunos de sus jugadores: “Los primeros 15 minutos fueron buenos. James comenzó muy bien”.

Pékerman también se refirió a la diferencia de gol que tiene el equipo y a las tarjetas amarillas: “Brasil tiene una muy buena diferencia, los demás estamos ahí. También era importante cuidar a los futbolistas que tenían cartón para evitar acumulaciones”.

La Selección Colombia arribará a Bogotá este viernes para pasar el fin de semana y luego a viajará a Quito para disputar el encuentro ante Ecuador el próximo martes, a partir de las 4:00 de la tarde.

Tabla de posiciones eliminatorias

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados