Independiente Medellín debuta en Copa Libertadores

6 de febrero del 2019

Siga aquí todos los detalles.

Independiente Medellín debuta en Copa Libertadores

Independiente Medellín regresa a la Copa Libertadores después de dos años de ausencia. El conjunto ‘poderoso’ visitará a Palestino de Chile para hacer su debut en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 6:30 de la tarde, hora de Colombia.

El cuadro paisa iniciará su participación desde la segunda fase de este certamen, luego de destacarse en la Liga Águila como el equipo más rendidor y el de más puntos (86) durante la temporada pasada. Misma ronda disputará su eterno rival, Atlético Nacional ante Deportivo La Guaira de Venezuela, tras salir campeón de la Copa Águila 2018.

Escuche las noticias más importantes del día:

Si Medellín supera esta fase se enfrentará al vencedor que salga del cruce entre Talleres de Córdoba de Argentina, donde actúa Dayro Moreno y Sao Paulo de Brasil, en tercera fase. Y si gana esta ronda ahí sí ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano jugarán su octava Copa Libertadores, después de estar presentes en las ediciones 1967, 1994, 2003, 2005, 2009, 2010 y 2017.

Su mejor presentación fue en la versión 2003 bajo el mando del antioqueño Víctor Luna. En ese año, el ‘poderoso’ contó con jugadores de categoría como Luis Amaranto Perea, Tressor Moreno, Mauricio Molina y David Montoya.

Medellín finalizó líder del grupo, por encima de Boca Juniors, Colo Colo de Chile y Barcelona de Ecuador. En octavos de final se midió ante Cerro Porteño de Paraguay a quien venció desde la tanda de penales; en cuartos de final enfrentó a Gremio y lo superó con un global de 4-3, pero en semifinales se cruzó con Santos y quedó eliminado del máximo sueño continental.

Este encuentro va a ser el primero que se va a transmitir desde Facebook para que los seguidores en Colombia y Chile lo vivan online. Ingrese aquí para poder ver el partido.

El juego de vuelta se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el próximo 12 de febrero a las 6:30 de la tarde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO