¡Con el corazón en la mano!

13 de julio del 2016

Así viven Polilla, el Tino y Pascual Gaviria la previa de Atlético Nacional Vs Sao paulo.

¡Con el corazón en la mano!

Atlético Nacional disputará este miércoles el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Sao Paulo en el Atanasio Girardot, a las 7:45 de la noche (hora Colombia). En Brasil los ‘verdolagas’ sacaron un importante 2 – 0 que los dejó muy cerca de la final.

Lea también: Los récords de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Los paisas tienen la hinchada más grande del país con 11.090.000 fanáticos por encima de Millonarios que tiene 9.100.000, según el último estudio que publicó la Conmebol. Esta estadística no pasa desapercibida porque en toda Colombia se vive la expectativa y los nervios de los verdolagas. Cada uno tendrá sus pálpitos  y costumbres para ver los partidos.

¿Qué expectativas tienen algunos reconocidos fanáticos ‘verdolagas’?

En entrevista con KienyKe.com, Nelson Polania, más conocido como “Polilla”, contó que espera un partido difícil y cerrado. Sin embargo, el comediante cree que Nacional repetirá el 2 – 0 producto de la desesperación que puede llegar a tener el equipo brasilero.

“Veré el encuentro en la sala de mi casa con mi esposa y mi hijo. Unas buenas cervezas y una pizza para acompañar. Lo veo ahí porque los nervios me hacen quedarme de pie los 90 minutos. De fondo pongo las canciones del cd de los ‘verdolagas'”, dijo entre risas. Nelson hoy tendrá la legendaria camiseta clásica de 1989, año en el cual el verde ganó la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, en una agónica tanda de penales, donde René Higuita fue figura atajando cuatro cobros.

Muchos harán lo imposible para entrar al Atanasio Girardot este miércoles y así apoyar de cerca. Pascual Gaviria, reconocido periodista de La Luciérnaga de Caracol Radio, es uno de esos hinchas que se comerá las uñas este miércoles en el estadio: “Hoy estaré en el Atanasio Girardot gracias a mi abono de la tribuna norte. Siempre voy con mis dos mejores amigos, luego nos tomamos dos cervezas en la tienda de toda la vida”.

Además le puede interesar: El africano que triunfó descalzo en los Olímpicos

Gaviria apuesta por un 1 – 0 a favor de Atlético Nacional: “Será duro pero anotaremos el gol del triunfo a principios del primer o segundo tiempo y así llegaremos a la final”.

Si hablamos de fanáticos que aman al verde, es necesario nombrar a Faustino Asprilla, exjugador de la Selección Colombia y del club ‘verdolaga’. El ‘Tino’ cada que puede va al estadio para alentar a Nacional. “Es un partido muy importante contra Sao Paulo y quiero estar ahí para verlo. Habrá un resultado apretado, tal vez un 1 – 0 y Nacional ganará”, afirmó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO