Paolo Guerrero irá con Perú al Mundial de Rusia

31 de mayo del 2018

La incertidumbre que había por Paolo Guerrero tenía en vilo a la Selección de Perú, que veía cómo su capitán podía quedarse sin el Mundial de Rusia. Sin embargo, luego de tanta espera, el delantero podrá estar con el combinado ‘inca’ en el certamen más importante del ‘deporte rey’. “Hoy el Tribunal Federal Suizo dejó […]

Paolo Guerrero

La incertidumbre que había por Paolo Guerrero tenía en vilo a la Selección de Perú, que veía cómo su capitán podía quedarse sin el Mundial de Rusia. Sin embargo, luego de tanta espera, el delantero podrá estar con el combinado ‘inca’ en el certamen más importante del ‘deporte rey’.

“Hoy el Tribunal Federal Suizo dejó en suspenso la injusta sanción impuesta en mí contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a la selección y participar en el mundial como su capitán”, dijo Guerrero en un comunicado.

El futbolista luchó para demostrar su inocencia y, aunque el caso quedó en veremos hasta después de culminar el certamen, espera que sus abogados logren demostrar que no es culpable del dopaje que es acusado.

“Mi batalla sigue y de eso se encargarán mis abogados. Yo me uno a la selección y a mis compañeros. Me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país”, expresó Paolo.

La noticia, esperada por los hinchas peruanos, sirve como un envión anímico para el equipo de Ricardo Gareca. Australia, Dinamarca y Francia serán los rivales de los ‘incas’ en el Grupo C del mundial.

Guerrero estará en los trabajos con su equipo y se preparará para demostrar que Perú puede avanzar a octavos de finales del certamen orbital como tanto anhela el pueblo de ese país: “Me han transmitido la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO