Para Colombia será difícil ver el Mundial de Rusia

18 de marzo del 2016

Muy temprano y en horario laboral se disputarán los juegos del Mundial.

Mundial de Rusia 2018

En la primera reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA realizada con Gianni Infantino como presidente de la organización, que se llevó a cabo este viernes, la entidad que rige el fútbol mundial ratificó los horarios de los partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, los cuales serán en horario matutino para Colombia. Además, se aprobó una cuarta sustitución en la prórroga de los partidos.

Lea también: Dayro y Marlos Moreno, las sorpresas de Pékerman para la convocatoria.

El partido inaugural de la próxima cita orbital de la rama masculina se disputará el 14 de junio de 2018 a partir de las 9:00 am., hora de Colombia. Dos días después se registrará la agenda que hará madrugar a los colombianos, cuando el primer duelo inicie a las 4:00 am. y los siguientes se celebren a las 7:00 am., 10:00 am. y 1:00 pm.

Durante la fase de grupos, los encuentros empezarán a las 6:00 am., 9:00 am. y 12:00 pm. No obstante, en la última fecha de esta ronda los combinados nacionales rivalizarán a partir de las 8:00 am. y las 12:00 pm. Estos mismos horarios se repetirán en octavos y cuartos de final.

Los duelos por las semifinales se disputarán a las 12:00 pm., el tercer puesto se definirá a partir de las 8:00 am. y la gran final, desde las 9:00 am.

Lea también: James Rodríguez, en la lista de transferibles del Real Madrid.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó la propuesta de la International Football Association Board (IFAB) sobre la implementación de un cuarto cambio para cada equipo cuando los partidos se vayan a la prórroga (dos tiempos adicionales de quince minutos).

Esta nueva medida se empezará a probar en las próximas competencias organizadas por esta entidad como el Torneo Olímpico de Fútbol, la Copa del Mundo Femenina Sub. 20 y la Copa Mundial de Clubes. Los máximos dirigentes del balompié mundial también aprobaron el inicio de las pruebas para el uso del video en los compromisos futboleros, novedad que se empezará a analizar a partir de la próxima temporada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO