Técnico de Cerro Porteño teme que árbitro favorezca a Nacional

Técnico de Cerro Porteño teme que árbitro favorezca a Nacional

24 de noviembre del 2016

Atlético Nacional y Cerro Porteño de Paraguay buscarán su cupo a la final de la Copa Sudamericana este jueves a partir de las 7:45 de la noche (hora colombiana) en el Atanasio Girardot. En el juego de ida los dos equipos empataron 1 -1 en el Estadio Defensores del Chaco.

Lea también: ¿A qué se debe el éxito de Atlético Nacional?

Los guaraníes se preparan para intentar vencer al club ‘verdolaga’ aunque su entrenador, Gustavo Florentín, teme que el árbitro chileno Julio Bascuñan pueda afectar el juego: “Ojalá que no haya ningún error y realice su trabajo como corresponde porque hay muchos comentarios aquí en Colombia sobre el arbitraje”.

Florentín dice que la localía de Nacional puede pesar en el transcurso del juego y que este es un factor importante que no pasa desapercibido. “Se escuchan comentarios muy malos de los árbitros que viene acá”, señaló el técnico respecto a los jueces que han pitado en Medellín.

Además le puede interesar: ¿Por qué las boletas para ver a Millonarios son más caras que las de Santa Fe?

Igualmente, afirmó que la designación de Bascuñan no tiene que ver con esta postura: “Antes de saber quién iba a ser el árbitro ya habíamos hablado sobre el tema”.

Los paraguayos han tratado de mantener sus trabajos tácticos lejos de la prensa colombiana porque quieren reforzar sus planteamientos para quebrar las líneas defensivas de Nacional.

La carta de gol de Cerro es Cecilio Domínguez, el joven delantero de 22 años, que compite con Miguel Ángel Borja para ser goleador del certamen continental. El artillero de los ‘verdolagas’ no estará presente en el Atanasio Girardot por su expulsión en el encuentro de ida disputado en Paraguay.

Posibles formaciones de Atlético Nacional y Cerro Porteño:

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Macnelly Torres; John Édison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González, Josué Colmán; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.