Perú cae a manos de la selección

9 de junio del 2019

Siga de cerca todas las emociones de este encuentro.

Perú vs Colombia

Perú, el último reto de la Selección Colombia de cara a la Copa América de Brasil 2019. Las dos delegaciones sudamericanas se medirán en el Estadio Monumental de Lima a partir de las 4:00 de la tarde, para luego dirigirse a territorio brasileño.

Así estará conformada la nómina colombiana para el partido frente al equipo peruano

Este domingo el director técnico Carlos Queiroz dejará entrever las cartas que tiene bajo la manga ante una de las selecciones que también buscará protagonismo en el torneo de naciones más antiguo del mundo.

“Para mi Perú no es un rival. Son compañeros, estamos juntos, acordamos trabajar juntos para mejorar cada uno. No somos rivales, somos compañeros”, expresó el portugués en rueda de prensa. “Tenemos cinco días para afinar la orquesta para el primer partido”, añadió.

Lea también: ¿Sobrepeso en la Selección Argentina?

Le puede interesar: El descache de Gianni Infantino en un amistoso

Para Queiroz lo más importante es centrar la atención en el juego colectivo porque “el talento individual y las cualidades físicas ya están”, afirmó. “Si el equipo tiene mentalidad, sacrificio y esfuerzo todos van estar en un alto nivel, todos tiene la oportunidad de ser más fuertes. Esa es visión para el equipo nacional”, agregó previo al encuentro frente a los incas.

Seis días atrás Colombia enfrentó a su similar de Panamá en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y lo derrotó 3-0 con goles de William Tesillo, Luis Muriel y Falcao García. En ese encuentro Queiroz mostró un equipo más ofensivo. Contó con un delantero de área, un creador y dos extremos; mientras que en la zona defensiva posicionó a los cuatro defensas y a un solo volante de marca.

Argentina, Paraguay y Qatar serán los rivales de Colombia en la primera fase del certamen continental. Para vencer a estos equipos el combinado nacional necesitará de concentración y preparación. “El cuerpo técnico está trabajando. Estamos enfocados en crear una identidad, una mentalidad propia”, puntualizó el entrenador portugués.

El Grupo A está conformado por Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, mientras que en el tercer cuadro aparecen Chile, Ecuador, Japón y Uruguay. El partido inaugural se realizará el 14 de junio entre el onceno local y los bolivianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO