Venezuela, la piedra en el zapato de la selección Colombia

31 de agosto del 2017

20 años sin vencer a la ‘vinotinto’ en su territorio

Venezuela, la piedra en el zapato de la selección Colombia

Venezuela, dicen los que saben de deportes, no es una potencia en temas de fútbol. Jamás han clasificado a un Mundial de fútbol en la categoría de mayores. Para Rusia 2018 ya están eliminados. Lo mejor posición que han logrado en la Clasificación mundial de la FIFA fue el lugar 29, en 2014.

Pero a pesar de todo Han tenido éxitos destacables en otras categorías, como el Mundial sub 20 de 2017, donde perdió la final contra Inglaterra.

Sin embargo, la selección Colombia lleva 21 años sin derrotar a la ‘vinotinto’ en su territorio. La última vez fue en 1996, en San Cristóbal, por las eliminatorias para Francia 98. Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano anotaron los goles.

Así las cosas, las estadísticas parecen estar de lado del rival de la ‘tricolor’. En los últimos encuentros se han dado dos victorias para Venezuela, una para Colombia y cuatro empates. De los 15 goles ocho han sido de la ‘vinotinto’.

En cuanto a las eliminatorias para los últimos mundiales, la Selección Colombia lleva tres partidos –de los jugados en territorio venezolano– sin poder marcar gol.

A pesar de las cifras, que no están del lado de la ‘tricolor’, es posible que bajo el liderazgo del profesor José Pékerman, se vea una victoria. Ya el argentino ha acostumbrado a los hinchas a romper esa clase de rachas desafortunadas. Los últimos enfrentamientos contra Bolivia, Ecuador y Paraguay son prueba de esos buenos resultados. Y de que las estadísticas no ganan partidos.

“Tenemos jugadores en buenos momentos, con muchas aptitudes, lo que me resulta difícil, porque hay diferentes características. Claro que la experiencia no es tan sencillo para el que no viene habitualmente jugando. Hay que poner todo en el balance. Las características técnicas y la fortaleza mental para afrontar el partido de estas características. Todo el mundo habla de tácticas, pero luego viene el ensamble. Son situaciones que debo analizarlas con responsabilidad, buscando lo mejor para el equipo”, dijo el entrenador del combinado nacional sobre el partido de este jueves.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO