“Colombia y Bolivia: Profesionales vs aficionados”

“Colombia y Bolivia: Profesionales vs aficionados”

21 de Marzo del 2017

“Si no le ganamos a Bolivia no merecemos ir ni al Mundial de Qatar 2022”, afirmó a KienyKe.com el periodista Carlos Antonio Vélez. El comunicador  cree que Colombia debe vencer el jueves porque el nivel futbolístico del combinado nacional es superior al de sus rivales. Considera que obtener los tres puntos es importante para seguir en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia.

Carlos Antonio señala que en Barraquilla el juego debe ser de “trámite” para la ‘tricolor’ por las diferencias técnicas que hay entre los futbolistas de ambos equipos.

“El partido Colombia vs Bolivia, es un juego de un equipo profesional (Colombia) contra un equipo aficionado de segunda (Bolivia)” Carlos Antonio Vélez

Audio Carlos Antonio Vélez

Willington Ortíz, exjugador de la Selección Colombia, considera, al igual que el periodista, que las distancias entre los dos equipos sí existen y más cuando el partido es en Barranquilla.

“Estamos mejor en el escalafón que los bolivianos y eso es importante. Creo que la ‘tricolor’ va ganar en el Metropolitano. Por un gol, por dos, por lo que sea… Pero son necesarios los tres puntos”, señaló Willington a este medio.

Asimismo, el exfutbolista espera que el buen momento que muchos jugadores tienen en sus clubes lo puedan tener en la selección.

“La mayoría de los convocados tienen un gran presente. Ojalá con la camiseta de Colombia puedan rendir de la mejor forma” Willington Ortiz

Gabriel “Barrabas” Gómez, que estuvo presente con varias eliminatorias del combinado nacional y en el Mundial de Estados Unidos 1994, piensa que ante Bolivia José Pékerman puede hacer algunas variantes que eviten el desgaste de los deportistas para el partido ante Ecuador.

“Hay jugadores como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado que deben ser titulares por su importancia, pero el entrenador puede rotar la nómina porque en Quito es vital hacer un buen juego. Ellos allá son muy fuertes”, manifestó el exvolante.

“Barrabas” afirma que Colombia debe sumar en las fechas 13 y 14 de eliminatorias para no dar ventajas en la clasificación general del certamen.

“Contra Bolivia hay que ganar si o sí porque estamos de locales. Ante Ecuador toca luchar.  Son nuestros rivales directos y esos puntos no se pueden perder”, puntualizó.