Pékerman: “Pablo Armero es convocable”

Pékerman: “Pablo Armero es convocable”

22 de marzo del 2017

El estratega argentino José Pékerman ofreció su conferencia de prensa este miércoles para manifestar que el combinado nacional ya tiene casi todo listo para el enfrentamiento ante los bolivianos. Uno de los temas centrales fue la convocatoria del lateral Pablo Armero.

“Bolivia buscará que perdamos la paciencia, que nos descuidemos. Nosotros queremos estar plenitud vamos por los tres puntos”, afirmó el técnico.

La convocatoria de Pablo Armero generó muchas criticas en varios periodistas y fanáticos por sus recientes problemas de maltrato físico a su esposa. “No tuvimos mayor información sobre el tema de Armero. Él me dijo que está muy bien con su señora y lo consideré convocable”, respondió el estratega sobre este tema.

“Yo viajé a Bahía para ver cómo estaba. En realidad está muy cerca de ser el jugador que estuvo en selección”, señaló el técnico del combinado nacional.

Respecto a James Rodríguez, Pérkaman señaló: “James está muy bien, está en plenitud”.

Partidos amistosos de Colombia

Este miércoles se dieron a conocer los partidos amistosos que la Selección Colombia disputará el próximo mes de junio ante España y, probablemente, Portugal para la preparación a las jornadas finales de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Aunque la atención está en el juego del combinado nacional contra Bolivia por la fecha 13 del certamen que da clasificación al Campeonato del Mundo, mucho se hablaba de los partidos que la Federación Colombiana de Fútbol buscaba por pedido del entrenador José Pékerman.

El día 7 de junio la ‘tricolor’ visitará a España para disputar un encuentro que foguee a las dos escuadras de cara al certamen que se realizará en Rusia.

Colombia aún debe buscar su cupo al Mundial, pero estos encuentros contra rivales europeos de primer nivel sirven para que los futbolistas puedan ponerse en forma y enfrentar a muchos deportistas destacados en los clubes del viejo continente.

Portugal sería el segundo adversario de la ‘tricolor’ en esta fecha Fifa. La federación espera concretar el enfrentamiento ante al campeón europeo porque esta selección cuenta con jugadores élite como Pepe y Cristiano Ronaldo.

El ente rector del fútbol colombiano seguirá su trabajo para que los encuentros preparatorios del combinado nacional sean los esperados por cuerpo técnico y jugadores. Sin embargo, la preocupación del equipo pasa por las siguientes fechas 13 y 14 de eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, rivales a vencer para seguir en busca de un cupo al mango evento de fútbol.