Fechas de amistosos de Colombia ante España y Portugal

Foto: Twitter

Fechas de amistosos de Colombia ante España y Portugal

30 de marzo del 2017

Fifa publicó en su página oficial los partidos amistosos que se disputarán en el mes de junio. La Selección Colombia tendrá dos encuentros para esta jornada ante España el 6 de junio ( con estadio por definir) y ante Portugal el 12 del mismo mes en Ginebra.

El combinado nacional tendrá estos dos encuentros de preparación para culminar de la mejor forma las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. José Pékerman le había solicitado a la Federación Colombiana de Fútbol dos rivales importantes para que el fogueo fuera con equipos élite.

España, campeón del mundo en 2010, cuenta con muchos jugadores de primer nivel. El Barcerlona y el Real Madrid han servido de base para que el conjunto ibérico forme un grupo compacto que sobresale por su buen estilo futbolístico.

Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Dani Carvajal, Jordi Alba, entre otros, son algunos de los futbolistas más importantes en esta selección que apunta a Rusia 2018.

Portugal es un equipo que ha evolucionado con el paso de los años. El equipo ‘luso’ pudo coronarse campeón de la Eurocopa 2016 de la mano de su máxima figura y capitán, Cristiano Ronaldo.

Los portugueses demostraron que en el viejo continente podían pelear con los más grandes. Ahora su misión es ratificar el buen momento en el mundial. Un sueño que tiene Cristiano y todos sus compañeros. Este rival puede ser bueno para la Selección Colombia porque su rapidez en la cancha servirá para el acople defensivo que busca Pékerman con sus planteamientos.

El combinado nacional se ubica en el segundo lugar de las eliminatorias con 24 unidades. El objetivo de clasificar a Rusia se encuentra muy cerca y aunque se debe sellar el cupo, la confianza de los jugadores y el entrenador aumentó luego de vencer a Bolivia y Ecuador en los últimos encuentros disputados por el certamen.