Ahora la Champions League podrá ser vista en Facebook

Foto: @ChampionsLeague

Ahora la Champions League podrá ser vista en Facebook

27 de Junio del 2017

Fox Sports y Facebook sellaron un acuerdo para que la red social pueda transmitir en directo los partidos de la Champions League 2017-2018 desde el próximo mes de septiembre.

El acuerdo dejó establecido que se podrán ver dos juegos online por día en la fase de grupos, cuatro llaves de octavos de final y cuatro de cuartos de final.

Igualmente, la red social transmitirá las Grandes Ligas de Béisbol con un total de 20 encuentros. El objetivo es llegar al público juvenil que busca ver deportes en Internet, una nueva estrategia de mercado que parece ser un éxito con el paso del tiempo.

¿Es un camino nuevo para los deportes?

Muchas disciplinas comienzan a ver las redes sociales como un expansión masiva de sus competencias. Algunos países como Estados Unidos ven en la red la posibilidad de aumentar el público.

Algunos expertos señalan que, a pesar de la vigencia que aún tiene la televisión, la Internet cada vez es la herramienta más utilizada por las personas alrededor del mundo. De ahí que muchos usuarios aprovechen ver distintos eventos en vivo.

La Champions League es una de las competencias más vistas por los fanáticos del deporte. Los campeones europeos se reúnen en este certamen y los muchos de los equipos importantes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, entre otros.

Del éxito que pueda tener este acuerdo entre Fox Sports y la red social depende en gran medida que otros eventos del deportes puedan llegar a ser transmitidos de forma online para que los usuarios puedan disfrutar de las disciplinas más importantes a nivel mundial.

Los equipos también han decidido apostarle a esta alternativa con los “minuto a minuto” que pueden ser vistos por sus seguidores. Incluso algunos aprovechan para ganar seguidores porque es una nueva metodología de marketing y posicionamiento de la marca.