Copa Águila: Tolima y Medellín avanzan a semifinales

12 de septiembre del 2019

Cali y Pasto se perfilan como los próximos semifinalistas.

Copa Águila

Deportes Tolima e Independiente Medellín se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Águila luego de superar en dos juegos ida y vuelta a Atlético Nacional y Once Caldas, respectivamente.

El cuadro de Alberto Gamero alargó su invicto ante el conjunto ‘verdolaga’ a siete partidos sin conocer la derrota. Esta vez, lo hizo por los cuartos de final de la Copa donde obtuvo su cupo a semifinales tras un global de 2-1 a favor.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio iniciaron ganando el encuentro con un tanto de Jarlan Barrera en el primer tiempo; sin embargo, durante el transcurso del juego, perdieron el control y la posesión del balón que terminó en igualdad de la escuadra local, bajo los pies de Danovis Banguero desde el punto penal.

Ahora, Tolima está a la espera del equipo que salga vencedor de la serie entre Junior y Deportivo Cali, que parcialmente marcha 2-1 a favor de los ‘azucareros’. El juego de vuelta se llevará a cabo este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 8:15 de la noche.

Por su parte, ‘el poderoso de la montaña’, quien no marcha bien en la Liga Águila, logró un paso importante a la ronda de semifinales de la mano de su nuevo entrenador Aldo Bobadilla.

El cuadro antioqueño logró ganar los dos encuentros frente a Once Caldas alcanzando un marcador global de 4-2 a favor.

Por el momento, su próximo rival sería Deportivo Pasto ya que mantiene una diferencia de cuatro goles sobre Deportivo Pereira.

El juego de vuelta entre matecañas y ‘volcánicos’ se disputará a las 6:00 de la tarde de este jueves 12 de septiembre, en casa del conjunto cafetero.

Los pereiranos tendrán que salir a buscar el resultado desde el primer minuto si quieren estar entre los cuatro mejores del certamen nacional que reúne a las categorías del fútbol profesional colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO