Los números de los equipos clasificados en la Liga Femenina

Foto: @SantaFe

Los números de los equipos clasificados en la Liga Femenina

8 de mayo del 2017

Luego de la fecha diez de la Liga Femenina del fútbol colombiano quedaron conformadas las series para jugar los cuartos de final. Son ocho los equipos que lucharán por ganarse el primer torneo de esta categoría en el país.

El título les dará la oportunidad de enfrentarse con las mejores de la liga española femenina. Asimismo, las jugadoras del equipo obtendrán una beca en la Universidad Sergio Arboleda y participarán en la Copa Libertadores.

Cuartos de Final

Liga-femenina-aguila

Las triunfadora serán reconocidas como las primeras en haber ganado la primera edición de la liga femenina en Colombia, tras un arduo proceso que hizo posible la creación de este evento en el territorio nacional.

Grupo A: Envigado terminó como el mejor de la fase de grupos y se clasificó de forma directa con 30 puntos y una diferencia de 33 goles. Bucaramanga fue el segundo con 18 puntos y ocho tantos a favor.

Grupo B: Santa Fe se clasificó como primero con 30 unidades y 27 anotaciones de diferencia. Cúcuta se ubicó segundo en el B con 18 puntos y seis goles a favor. Las ‘cardenales’ son favoritas al título.

Grupo C: Orsomarso pasó a la siguiente ronda con 25 unidades y 18 tantos de diferencia. Mientras que Cortuluá terminó en la segunda casilla con 20 puntos y 15 anotaciones a favor.

Por otro lado, Atlético Huila y América clasificaron como los mejores terceros de cada grupo, B y C respectivamente. 

La Dimayor no ha definido las fechas para disputar los partidos de cuartos de final. Sin embargo, los directivos revisarán el calendario para así anunciar las fechas en los próximos días.
La primera presentación del la Liga Femenina ha mostrado el gran talento que tienen las futbolistas colombianas a la hora de estar en un campo de juego y con ello la posibilidad de poder mostrarse  a nivel internacional. La Selección Colombia  Femenina tendrá más bases para escoger a la plantilla que jugará los grandes torneos femeninos que se disputan en el mundo.