América es el primer clasificado a semifinales de la Liga Águila

Foto: @AmericadeCali

América es el primer clasificado a semifinales de la Liga Águila

3 de Junio del 2017

Aunque no era favorito en su llave de cuartos de final, el América terminó los noventa minutos con una victoria 1 – 0 sobre el Deportivo Pasto, una de las revelaciones de la Liga Águila 2017 – I.

Al minuto 71, el gol de Juan Camilo Hernández marcó la diferencia y los ‘Escarlatas’ lograron el cupo a la semifinal, convirtiéndose en el primer clasificado de los cuatro que jugaron la noche del sábado.

El equipo rojo debe esperar el resultado de la llave Cali – Medellín, que se disputa este domingo, para conocer a su próximo rival.

La posibilidad de que se juegue una semifinal con un clásico caleño entusiasma a los hinchas.

Minuto 90+5: Termina el encuentro Deportivo Pasto VS América de Cali  con victoria para los ‘escarlatas’ por la mínima diferencia.

Minuto 90: Se consumen los últimos minutos del partido. Castañeda casi marca un gol en contra.

Minuto 85: Lucumí se pierde el segundo tanto para América, luego de un mano a mano con el arquero del equipo local.

Minuto 80: Se salva Pasto del segundo, cuando el ‘cucho’ Hernández intentaba con un sorpresivo tiro al arco. Sin embargo, se va por un costado de la portería.

Minuto 79: Yamilson Rivera cobra un tiro libre que se va por encima del travesaño.

Minuto 71: Gol de América en los pies de el ‘cucho’ Hernández que encaja el primero para los ‘diablos  rojos’ con un soberbio remate.

Minuto 68: El partido se mantiene a cero goles, en un juego con faltas constantes por parte de ambas escuadras.

Minuto 61: Las mejores opciones de gol vienen del Deportivo Pasto que se mantiene cerca del arco de los ‘escarlatas’. América no encuentra el balón, se mantiene en un juego defensivo.

Minuto 60: Yonny Hinestroza no logra encajar el primero para el local luego de un buen juego colectivo del equipo.

Minuto 55: El equipo de Nariño sigue controlando el partido, que mantiene un juego ofensivo.

Minuto 49: Pasto comienza el segundo tiempo en busca de abrir el marcador. Angulo no podrá continuar por un tirón que sufrió en el primer tiempo, Jhonny Vásquez entrará en su lugar.

Minuto 45: Inicia el segundo tiempo entre Deportivo Pasto y América de Cali por Liga Águila. Un dron retrasó el inicio del partido.

Minuto 45+3: Termina el primer tiempo con  un marcador parcial 0-0 entre Deportivo Pasto y América de Cali en el estadio La Patria.

Minuto 45: Nuevo tiro libre para Pasto que termina por encima de la barrera. Tres minutos de adición.

Minuto 40: Brayan Angulo está siendo atendido por los paramédicos por algunas molestias que sufrió dentro del campo de juego.

Minuto 37: Pasto estuvo cerca del primero luego de un cambio de sector por parte de Harrinson Canchimbo que buscaba a su compañero. No obstante, Bejarano logró controlar a tiempo la llegada.

Minuto 32: El árbitro no pita una posible falta dentro del área que favorecía al conjunto ‘escarlata’. Al final dio saque de arco para Andrés Mosquera.

Minuto 28: Mucha falta por parte de Pasto y América que no permiten el desarrollo normal del partido.

Minuto 22: América empieza a mejorar con la tenencia del balón.

Minuto 18: Daniel Cataño consigue otro tiro libre para el conjunto local, que sin un rumbo claro se va por encima del arco.

Minuto 14: El encuentro a esta hora mantiene un juego cortado, en el que no puede  avanzar ninguno de los equipos. Sin embargo, los dirigidos por Flabio Torres están mejor posicionados en el campo de juego.

Minuto 10: Todo el equipo está jugado al ataque sobre la portería que defiende Bejarano, arquero de ‘los diablos rojos’.

Minuto 6: Pasto cobra el primer tiro libre del partido, el remate sale desviado al costado de la portería.

Minuto 1: Inicia el encuentro entre Deportivo Pasto y América de Cali en el Estadio La Libertad.

Plantilla inicial Deportivo Pasto

Plantilla inicial América de Cali

Deportivo Pasto recibirá al América de Cali en el Estadio La Libertad a partir de las 6:30 de la tarde. Los dos equipos buscarán su cupo a las semifinales de la Liga Águila luego del empate 0 – 0 en el Pascual Guerrero.

El equipo dirigido por Hernán Torres sabe que es importante mejorar el juego porque los de Nariño se hacen fuertes en condición de local. Los ‘escarlatas’ a lo largo del torneo no han logrado ratificar un esquema sólido.

“No quedo tranquilo, eso está claro y ahora se lo manifesté a los jugadores porque teníamos las herramientas para hacer mejor juego y no lo hicimos, debemos corregir pero tengo mi preocupación”, señaló el estratega luego de finalizar el encuentro.

Por este motivo, los ‘diablos rojos’ necesitan mejorar ante el Pasto para que la clasificación no se aleje.

Flabio Torres, entretanto, confía en sus jugadores y cree que de locales las cosas pueden ser a otro precio.

“En Pasto hay mucho americano, pero creo que va a ser más la hinchada del Pasto, porque hace rato que no tienen una participación importante. Tenemos que llenar el Libertad. La llave está abierta, pero tenemos el aliciente del empate”, afirmó el técnico de los de Nariño.

Situación del América con la Alcaldía de Cali

América también tiene inconvenientes con la Alcaldía de Cali por los incidentes presentados en el Pascual Guerrero. La posibilidad de que el equipo ‘escarlata’ tenga que jugar en otra cancha se podría hacer realidad si el estadio de la capital del Valle no se habilita para que los hinchas puedan asistir.

Los dirigentes de la escuadra ‘escarlata’ están trabajando para que la alcaldía no tome esta determinación que obligue al club a trasladarse a una nueva plaza.

Mientras se conoce el futuro de los ‘diablos rojos’, la prioridad del club es avanzar a las semifinales del torneo colombiano. El Pasto es el rival a vencer. Los dirigidos por Flabio Torres están confiados por el buen resultado obtenido en Cali.