Paulinho ficha por el FC Barcelona

14 de agosto del 2017

Es la cuarta contratación más costosa en la historia del Barcelona luego de Suárez e Ibrahimovic.

Paulinho

Luego del primer partido de la Supercopa entre el Real Madrid y Barcelona, el club azulgrana ha oficializado la llegada del brasileño, Paulinho procedente del Guangzhou Evergrande de China, por 40 millones de euros.

El 17 de agosto realizará su reconocimiento médico y la presentación oficial. El club catalán precisó a través de un comunicado que la duración de su contrato será de cuatro años y que su cláusula de rescisión queda fijada en 120 millones de euros.

Paulinho de 29 años se convierte en el primer refuerzo del conjunto ‘culé’ desde que se hiciera oficial la venta de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros. Sin embargo, Bartomeau tiene más jugadores en la mira como el también brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho y el francés del Borussia Dortmund Ousamane Dembelé.

Pese a las críticas que ha despertado su fichaje por el Barça, Paulinho es un fijo para Tite en la selección brasileña gracias a su potencia física y su sentido vertical del juego. Aporta buenas cifras goleadoras desde segunda línea y es muy fiable en la presión.

En su última temporada con el equipo chino el brasileño anotó 12 goles, siendo el mejor registro en su carrera. Siete goles en liga y cinco más en Champions League asiática.

Con la llegada del jugador se espera aliviar la incertidumbre del Barcelona, luego de perder en su estadio 3-1 con el Real Madrid.  Por su parte, el equipo ‘merengue’ está intratable a pesar de haber terminado ese partido con solo diez jugadores, luego de la expulsión de Cristiano Ronaldo por quitarse la camiseta y una simulación en el área.

En los próximos días se espera la incorporación del jugador brasileño al equipo de cara al comienzo de la la liga para el 18 de agosto. El jugador sería un buen un complemento para Iniesta, Rakitic o Sergi Roberto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO